El congresista liberteño Enrique Alva Rojas señaló que no será posible un adelanto de elecciones debido a que el Perú aún se está recuperando económicamente tras las manifestaciones en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, incluida la denominada «Toma de Lima» en el 2023.
«El adelanto de elecciones no se da porque hemos sido elegidos. Primero respetemos al pueblo, nos guste o no. Estamos los que queremos un país estable. El caos de la ´toma de Lima ́ nos trajo una pérdida económica de millones 3500 millones de dólares», precisó Alva Rojas.
Desaprobación del Congreso
-
Recomendados:
- Doce empresas de transporte pierden ingresos por los huaycos debido a lluvias en la selva de Cusco
- Derrumbes afectan el comercio de frutas en provincia La Convención de Cusco
- Parque Nacional Tingo María superó su meta anual de visitas y mantuvo 95 % de conservación en 2025
Ante la desaprobación del 91% de la población al Congreso de la República, el parlamentario mencionó que no se debe incluir a todos en el mismo lugar porque hay algunos que sí están trabajando.
«No lo tomo personal, es la institución. Hay algunas cosas malas que hacen los congresistas y nos meten a todos. Tienen que personalizar. Seguiremos trabajando porque hemos sido elegidos por la población. Evaluaremos nuestra gestión. Muchos congresistas dan todo lo posible para mejorar e informar a la autoridad ejecutiva las necesidades de la población», señaló el representante liberteño.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo


