El secretario general de Alianza Para el Progreso (APP) y también exgobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías asegura que él financió la casa que compró su esposa por S/ 3.3 millones en el distrito de La Molina, en Lima.
«No se pueden meter con mi esposa, el político soy yo. El que ha financiado la adquisición de ese inmueble soy yo», señaló Valdez.
Defiende a su esposa
Tras la revelación del portal El Foco, que señala que Ana Paula Ganoza, actual pareja del excongresista de la República, no tiene los ingresos suficientes para adquirir una casa valorizada en 3.3 millones, Valdez asegura que él financió la vivienda y que han violentado a su familia.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
«Mi esposa no es una dependiente económica. Ella trabaja y es una emprendedora. Es lamentable que un portal violenta y atente contra una mujer», precisó el secretario de APP.
Además, recalcó: «El que ha financiado la compra soy yo. Producto de mi trabajo. Yo soy sujeto de crédito y todas las adquisiciones que he hecho en mi vida hasta ahora están justificadas».
Amenazas a su familia
Finalmente, en la entrevista en Canal N, mencionó que desde hace 4 años no es funcionario público, por lo cual no debería ser expuesto de esta manera. Tras la viralización de la adquisición de la casa, ha recibido amenazas.
«Cerca de cuatro años que no soy funcionario público y hoy están poniendo en riesgo la integridad de mi familia, hijo y esposa». Además, señaló: «He recibido amenazas porque exponen a mi familia y hasta la dirección de mi vivienda».
Polémica compra de vivienda
El portal periodístico revela que la subasta se realizó el 1 de julio, donde Ganoza habría tenido que desembolsar S/ 2.2 millones, que era el monto base para participar.
Asimismo, la influencer registra deudas bancarias que ascienden a S/ 108 mil, lo que genera sospechas sobre la compra de la vivienda.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo