10.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostLa primera universidad de arte del Perú está en Cusco tras publicación...

La primera universidad de arte del Perú está en Cusco tras publicación de ley impulsada por congresista Katy Ugarte

Fecha de publicación

El pasado 20 de diciembre de 2022, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31645, que otorga la denominación de «𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐭𝐞 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐬𝐩𝐞 𝐓𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐮𝐬𝐜𝐨» a la institución que antaño fue, la reconocida, Escuela de Bellas Artes, esta importante ley impulsada por la congresista cusqueña Katy Ugarte convierte a Cusco en la primera región del Perú en tener una universidad pública de arte.

- Publicidad -

Congresista Katy Ugarte exige la renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales

Este cambio de denominación, reconoce la naturaleza artística de la casa de estudios y ahora es impulso para conseguir ser la primera universidad de arte licenciada del país.

Proyecto de ley presentado desde el despacho de la congresista Katy Ugarte

Cusco se convierte en la primera región en contar con una universidad pública de arte. Se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31645, Ley que modifica la Ley N° 30597, a fin de cambiar la denominación de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito a Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, iniciativa legislativa de autoría de la congresista Katy Ugarte.

Esta ley convierte a la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco, en la primera universidad “pública” de arte del Perú, lo que ayudará a fortalecer la identidad de su comunidad educativa y a posicionar la marca Cusco.

“Es un orgullo para mí, como representante del Cusco, que la primera universidad pública de arte del Perú se encuentre en mi región. Además, es una justa reivindicación al artista indígena don Diego Quispe Tito, por su obra, la cual es reconocida mundialmente”, recalcó la congresista Katy Ugarte.

- Publicidad -

Cabe mencionar que la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco tiene más de 75 años de enseñanza exclusiva del arte y se encuentra ubicada en la ciudad de Cusco, contando actualmente con 1200 estudiantes. Su nombre obedece a un justo reconocimiento al artista indígena don Diego Quispe Tito, pintor peruano, cusqueño de nacimiento, de origen indígena, perteneciente a una de las más ilustres panacas imperiales, considerado como uno de los miembros destacados y el más insigne representante de la prestigiosa Escuela Cusqueña del siglo XVII, reconocida, admirada y estudiada a nivel mundial.

SE PUBLICÓ LA LEY QUE MODIFICA EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD DIEGO QUISPE TITO Y LA CONVIERTE EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD DE ARTE DEL PERÚ

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Día Mundial de Lucha contra el Sida: “La prevención y la lucha contra el estigma son necesarias en nuestro país”

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida,...

Cusco: Ciudadanos indignados por escándalo de corrupción que involucra a Fiscal de la Nación

En Cusco, el escándalo de corrupción que involucra a la Fiscal de la Nación,...

Conadis detecta que derechos de las personas con discapacidad son vulnerados en Cusco

En Cusco los derechos de las personas con discapacidad aún son vulnerados con barreras...

Pasó en el Perú: Dirigentes de Ayacucho exigen a fiscal Benavides no usar a muertos para defenderse

Puno: Familiares de las víctimas del 9 de enero piden la salida de Patricia Benavides. Cusco: Familiares de víctimas realizan plantón rechazan a fiscal de la Nación. Junín: Viviendas colapsan por inundaciones.

La Libertad: Equipo Lava Jato no quiere a fiscal Marena Mendoza por ser cercana a Patricia Benavides

El Equipo Especial Lava Jato dirigió un oficio a la fiscal de la Nación,...

Trujillo: Panadería preparaba panetones en el baño y con presencia de insectos

A tan solo un mes de las festividades navideñas y de fin de año,...