Las 15 compañías de bomberos de la región Cusco llevan más de tres meses sin acceso al teléfono de emergencia 116, según informó el Brigadier David Taboada Cruz, comandante departamental de los Bomberos Voluntarios del Cusco. El corte de esta línea vital, deja a la población vulnerable ante cualquier eventualidad. La central de emergencia, es el nexo entre los bomberos y la comunidad en momentos críticos. Sin embargo hoy permanece inoperativa.
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Taboada ha hecho pública esta preocupante realidad enfatizando que, la gravedad de esta desconexión no puede subestimarse. «Cada minuto cuenta en una emergencia, y la falta de comunicación directa podría tener consecuencias fatales», señala el jefe de los bomberos en Cusco. Además, los bomberos necesitan estar conectados para proteger vidas y propiedades.
Mientras se restablece el servicio de la línea 116, la Compañía de Bomberos Miguel H. Milla – Cusco 39 ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico 084-224065. Ante cualquier siniestro o pedido de ayuda, la población puede comunicarse a dicha línea telefónica hasta nuevo aviso.
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La respuesta de Movistar
Movistar, la empresa responsable de la operación telefónica, ha sido notificada repetidamente. Al ser cuestionada sobre la interrupción del servicio, no ha proporcionado una explicación satisfactoria. En ese sentido los bomberos demandan a Movistar para que actúe inmediatamente y restablezca el servicio. La empresa que presta el servicio tiene la responsabilidad de asegurar que este servicio sea ininterrumpido y confiable para garantizar la seguridad de los cusqueños.
Mientras tanto, la comunidad cusqueña espera una solución, en respeto al derecho de todos los ciudadanos a gozar de una eficiente atención de emergencias. En ese sentido hacen un llamado urgente a las autoridades para intervenir.
Los bomberos, héroes cotidianos, se encuentran maniatados en Cusco por esta situación. Sin la herramienta esencial de la línea 116, su capacidad de respuesta se ve severamente limitada. La comunidad de Cusco, espera que Movistar cumpla con su deber y restablezca la comunicación.
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