9.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostLínea 116 para llamar de emergencia a bomberos en Cusco no funciona

Línea 116 para llamar de emergencia a bomberos en Cusco no funciona

Fecha de publicación

Las 15 compañías de bomberos de la región Cusco llevan más de tres meses sin acceso al teléfono de emergencia 116, según informó el Brigadier David Taboada Cruz, comandante departamental de los Bomberos Voluntarios del Cusco. El corte de esta línea vital, deja a la población vulnerable ante cualquier eventualidad. La central de emergencia, es el nexo entre los bomberos y la comunidad en momentos críticos. Sin embargo hoy permanece inoperativa.

- Publicidad -

Cusco: 31 incendios forestales registrados en lo que va del 2024

Taboada ha hecho pública esta preocupante realidad enfatizando que, la gravedad de esta desconexión no puede subestimarse. «Cada minuto cuenta en una emergencia, y la falta de comunicación directa podría tener consecuencias fatales», señala el jefe de los bomberos en Cusco. Además, los bomberos necesitan estar conectados para proteger vidas y propiedades.

Mientras se restablece el servicio de la línea 116, la Compañía de Bomberos Miguel H. Milla – Cusco 39 ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico 084-224065. Ante cualquier siniestro o pedido de ayuda, la población puede comunicarse a dicha línea telefónica hasta nuevo aviso.

La respuesta de Movistar

 

Movistar, la empresa responsable de la operación telefónica, ha sido notificada repetidamente. Al ser cuestionada sobre la interrupción del servicio, no ha proporcionado una explicación satisfactoria. En ese sentido los bomberos demandan a Movistar para que actúe inmediatamente y restablezca el servicio. La empresa que presta el servicio tiene la responsabilidad de asegurar que este servicio sea ininterrumpido y confiable para garantizar la seguridad de los cusqueños.

- Publicidad -

Mientras tanto, la comunidad cusqueña espera una solución, en respeto al derecho de todos los ciudadanos a gozar de una eficiente atención de emergencias. En ese sentido hacen un llamado urgente a las autoridades para intervenir.

Puede ser una imagen de texto

 

Los bomberos, héroes cotidianos, se encuentran maniatados en Cusco por esta situación. Sin la herramienta esencial de la línea 116, su capacidad de respuesta se ve severamente limitada. La comunidad de Cusco, espera que Movistar cumpla con su deber y restablezca la comunicación.

Síguenos en Tik Tok

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ica: Escolar extranjero intentó acuchillar a su compañero dentro de colegio

Un estudiante del primer grado de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en...

Amazonía: erradican más de 9000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en 2024

El Ministerio del Interior (Mininter) ha reportado avances en su Plan de Reducción de...

Trujillo: trabajadores de Caja Sullana protestan por cierre de entidad financiera

En una manifestación realizada a nivel nacional, cuarenta trabajadores de la Caja Sullana, ubicada...

Ayacucho: organizaciones se movilizan apoyando paro de 48 horas para exigir mantenimiento de vía Los Libertadores

Esta mañana, se llevó a cabo una movilización en el centro de la provincia...

Puno: delincuentes asaltan y roban 15 mil soles a ganaderos de Juliaca

Un asalto a mano se registró en horas de la mañana de este jueves...