Miembros del llamado Comando Unitario de Lucha de la región Junín, calificaron de traidores a los cinco congresistas de Junín, por su nulo acompañamiento en la defensa del presupuesto para la construcción de la nueva carretera Central, megaproyecto de infraestructura que demanda una inversión total de 24 mil millones de soles.
El coordinador de este grupo de la sociedad civil, Raúl Ariste Cárdenas, quien también es secretario regional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), señaló que los parlamentarios Waldemar Cerrón, Ilich López, Silvana Robles, David Jiménez y Edgar Reymundo no hicieron nada por la carretera Central, a quienes calificó de «traidores, enemigos del desarrollo del pueblo».
«Queremos presupuesto, tal como lo ha solicitado la PMO de Francia, no migajas. La carretera Central de cuatro carriles, sí va», enfatizó Ariste.
-
Recomendados:
- Llaman traidores a congresistas de Junín por no defender el presupuesto para la nueva carretera Central
- Lluvias intensas dejan 37 fallecidos y ponen en riesgo a 137 distritos de la selva
- Arte y crítica social: “Pa Jerín y sus waykis” satiriza coyuntura política nacional
El conflicto por el financiamiento para la construcción de esta vía, conocida también como la autopista del centro, escaló luego de que se conociera la drástica disminución del presupuesto asignado para este año. Se necesitaban S/ 1250 millones para iniciar las primeras obras: el túnel Pariachi en Lima y la vía de evitamiento en Ticclio, en Junín, pero el Ministerio de Economía solo destinó S/ 190 millones.
Tras una reunión con el Ejecutivo, el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió a entregar el 5 de marzo un plan para el financiamiento de la nueva carretera Central, ya iniciar la obras entre abril y junio.
Varios alcaldes provinciales, representantes de organizaciones sociales, anunciaron protestas, como un paro regional, en caso el Gobierno incumpla su compromiso.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


