Tania Lucimar Vivanco Díaz, coordinadora regional de alimentación y nutrición saludable, advierte que la anemia persiste por diagnósticos incompletos y causas múltiples más allá del déficit de hierro.
La coordinadora regional de la estrategia sanitaria de alimentación y nutrición saludable, Tania Lucimar Vivanco Díaz, señaló que, pese a los esfuerzos realizados en la región, los casos de anemia han mostrado un ligero incremento en Loreto.
Explicó que el problema no se debe únicamente a la falta de hierro, sino también a la presencia de parásitos, la deficiente alimentación y la ausencia de diagnósticos completos que incluyan exámenes como ferritina o hemograma.
-
Recomendados:
- Cuatro años después del derrame de Repsol, persiste la contaminación por petróleo en playas de Ventanilla
- Ayacucho: Colapso de puente en Sancos deja aisladas a cinco comunidades
- Comuna puneña dispone más de S/ 320 mil para la Candelaria 2026
Durante las actividades por el Día Mundial de la Nutrición, realizadas en la plaza Sargento Lores, Vivanco destacó la importancia de aprovechar los alimentos locales como el pescado, el camu camu, el mango y el plátano, ricos en hierro y vitamina C.
Asimismo, enfatizó la necesidad de reforzar la educación sobre hábitos saludables, el lavado de manos y la cloración del agua, factores clave para prevenir la desnutrición y la anemia en la región.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra


