El lunes, el tráfico fluvial en el bajo Corrientes, en la comunidad de Santa Clara, fue interrumpido por un grupo liderado por Miller Pérez Yaicate, hijo del subprefecto de Trompeteros, y Sunmer Saboya Vásquez.
Los acusados bloquearon el paso de las embarcaciones y obligaron a las empresas de transporte a ceder a sus demandas, amenazando con represalias. Entre las víctimas se encuentra el transporte Cuzco, cuyos pasajeros fueron dejados varados en el río, expuestos a condiciones precarias.
Los dirigentes forman parte de la Fepibacor, acusada de presionar para obtener beneficios personales, tras obtener un contrato con Upland Oil And Gas, operadora del Lote 8. A pesar de la situación, las autoridades no adoptan medidas efectivas, lo que genera preocupación entre los habitantes de Trompeteros.
-
Recomendados:
- Incertidumbre por obras en Aeropuerto de Jaén: Ministro anuncia que terminarán a fin de mes, pero avance no llega al 25%
- San Román: autoridades originarias de Puno anuncian protestas contra ley que atenta contra sus territorios ancestrales
- “Cuchillo” ya no está en Colombia sino en un lugar donde vive “cómodo” asegura su abogado
Piden que la Fiscalía actúe para investigar los hechos y frenar esta serie de bloqueos y amenazas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra