En puntos de mayor concurrencia de la ciudad, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud Loreto, intensifica las acciones de sensibilización para informar a la población sobre la importancia de la vacunación contra el sarampión y la necesidad de mantener al día el esquema regular de inmunización.
Como parte de esta jornada, el personal de salud realizó perifoneo, entrega de volantes informativos y semaforización, acercando información a madres, padres de familia y cuidadores sobre los beneficios de las vacunas, los riesgos que representa esta enfermedad y los principales síntomas que deben ser identificados de manera oportuna.
Se recuerda que la vacuna contra el sarampión es gratuita y se encuentra disponible en los establecimientos de salud, por lo que exhorta a la población a verificar el carné de vacunación de sus hijos y completar las dosis pendientes para garantizar su protección.
-
Recomendados:
- Caso Colcabamba: Militares que asesinaron a cinco jóvenes permanecen en el penal de Huamancaca
- El papá viral que vendía caramelos tenía un historial de violencia: sus hijas fueron llevadas a un albergue
- Puno: Anuncian investigación y posible denuncia penal en contra de residente de hospital de Juli
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Pro & Contra


