La región Loreto comienza a registrar un descenso progresivo de los casos de dengue. A la Semana Epidemiológica 20 se notificó entre 250 a 260 personas infectadas, que fue el pico, y a partir de allí el número viene reduciéndose.
Así lo dio a conocer Carlos Álvarez Antonio, miembro del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Loreto.
“El primer nivel de atención ha sido fortalecido y nos asignaron recursos para contratar recursos humanos para acciones de control vectorial. Además, el Ministerio de Salud reconoce un solo fallecido”, manifestó Álvarez.
Señaló que parte de este control se debe a que iniciaron la fumigación en febrero cuando los casos comenzaron a incrementarse. Sumado a eso está el aporte del Gobierno Regional, que logró fumigar hasta 3 veces las zonas con mayor probabilidad de presencia del Aedes Aegypti..
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
Lee la nota completa aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.