20.1 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostLotería "Tusami" generará ingresos para la Beneficencia de Cusco

Lotería «Tusami» generará ingresos para la Beneficencia de Cusco

Fecha de publicación

Desde el lunes 10 de abril, el Juego de Lotería «Tusami» ha iniciado sus operaciones a nivel nacional y permitirá obtener mayores ingresos económicos para la Sociedad de Beneficencia del Cusco. Asimismo, permitirá mejorar y ampliar la cobertura de los servicios de protección social que actualmente ofrece el Centro de Atención Residencial María Salomé Ferro.

- Publicidad -

Disfruta del feriado largo en las propiedades Belmond de Cusco y Lima

El Gerente General de la entidad beneficente, Ing. Franco Usca Valle, ha explicado que el contrato con el Consorcio de Loterías Viettel Perú tiene una vigencia de 5 años. Durante este tiempo, la Beneficencia recibirá un monto aproximado de 12 millones de soles. Sin embargo, este monto dependerá de las ventas que se generen a través del juego de loterías.

El lanzamiento comercial de la Lotería «Tusami» está programado para este miércoles 12 de abril, en las instalaciones del Hotel Palacio Manco Cápac, ubicado en el tradicional barrio de San Cristóbal.

Asimismo, e Centro de Atención Residencial María Salomé Ferro, será el directo beneficiario con el juego de loterías. Actualmente esta casa brinda atención integral a un total de 24 niños y adolescentes que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

El dinero obtenido a través de la Lotería «Tusami» servirá para ampliar la cobertura de atención a menores en abandono. Con este proyecto, la Sociedad de Beneficencia del Cusco espera poder mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes que atiende el Centro de Atención Residencial María Salomé Ferro.

El contrato suscrito entre la Sociedad de Beneficencia del Cusco y el Consorcio Loterías Viettel Perú es una muestra de cómo la iniciativa privada puede colaborar con el Estado. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Además, la Lotería «Tusami» es una oportunidad para que la sociedad en su conjunto se involucre en proyectos de beneficencia y ayude a mejorar la realidad de los más vulnerables.

- Publicidad -

La Sociedad de Beneficencia del Cusco invita a la ciudadanía a participar en la Lotería «Tusami» y colaborar así con esta noble causa. Con la ayuda de todos, se podrán lograr grandes cosas en beneficio de los menores en situación de abandono.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Fiscal denuncia que nueva Ley Forestal promueve la impunidad en delitos ambientales

El fiscal de Madre de Dios, Carlos Chirre, emitió duras críticas contra la reciente...

La Libertad: gobernador César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró a favor del...

Ayacucho: preocupación por avance de obras para los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024”

El reloj se acelera. Quedan 170 días para lo que serán los “Juegos Bolivarianos...

Huancayo: cae banda criminal que arrastraba y robaba a mujeres desde un falso taxi rojo

Una banda criminal que asaltaba desde un falso taxi, principalmente a mujeres, para arrancharles...

Arequipa de Arequipa asegura que no permitirá incremento de tarifa de agua potable 

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa y presidente de la Junta de Accionistas...