Los turistas que quieran visitar Machu Picchu, la maravilla del mundo, tendrán que tomar en cuenta que dos de los campamentos en el Camino Inca están cerrados temporalmente. Se trata de los campamentos 16 y 17, ubicados en el sector de Wiñaywayna, que forman parte de la Red de Caminos Inca.
Sector Turismo del Cusco rechaza venta electrónica de entradas a Machupicchu desde Lima
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que esta medida se debe a que se están realizando trabajos de mantenimiento y conservación en la zona. Además, las intensas lluvias han causado asentamiento de suelos, grietas y fracturas en diferentes direcciones en los mencionados campamentos.
El equipo técnico de la jefatura del parque arqueológico decidió ejecutar los trabajos de mantenimiento hasta que termine la temporada de lluvias. El objetivo es proteger la integridad física de los visitantes que recorren el Camino Inca.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Lluvias y mantenimiento afectan a Wiñaywayna
Los grupos de visitantes que lleguen a Wiñaywayna no podrán acampar allí. Tendrán que pernoctar en los campamentos del sector de Phuyupatamarka, que están más cerca de Machu Picchu en la ruta del Camino Inca.
Los operadores de turismo tienen la obligación de informar con anticipación a los miembros de sus grupos sobre esta situación. Así, podrán cumplir con las disposiciones establecidas y evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios de la Red de Caminos Inca.
El cierre temporal de los campamentos en Wiñaywayna no afecta el acceso a Machu Picchu. Los turistas podrán seguir disfrutando de la belleza y la historia de este sitio patrimonio de la humanidad.