El Ministerio de Cultura y la Gercetur han firmado un convenio para que los cusqueños puedan visitar la ciudad inka de Machupicchu gratis, es decir, sin pagar entrada. El programa se llama “Expreso Imperial” y está dirigido a personas de bajos recursos económicos.
El convenio fue suscrito por el Arq. Guido Bayro, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco), y el Lic. Saúl Caipani, gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur). Ambos se comprometieron a hacer realidad el sueño de muchos cusqueños que no conocen el mayor monumento prehispánico de nuestro país.

Machupicchu gratis para cusqueños con el “Expreso Imperial”
Según el convenio, la DDC Cusco facilitará el ingreso promocional a Machupicchu de los visitantes del “Expreso Imperial” registrados por Gercetur. Este programa se califica de turismo social y cultural, ya que busca acercar a los cusqueños a su patrimonio histórico y cultural.
-
Recomendados:
- Proyectan adjudicar 26 proyectos APP en la macrorregión andina por más de US$5,600 millones
- Nueva Vía Evitamiento Cusco demandará US$866 millones y beneficiará a más de 880,000 ciudadanos
- Piura: Puente en La Legua en riesgo de colapso es una amenaza para la población
Gercetur se encargará de organizar el “Expreso Imperial” cada mes, convocar y registrar a los participantes, coordinar con los operadores de transporte turístico y determinar los circuitos, rutas alternas, horarios y otros detalles de la visita.
El director de la DDC Cusco, Arq. Guido Bayro, afirmó que están sumando esfuerzos para que los cusqueños puedan conocer Machupicchu, que es la máxima expresión de la arquitectura inca y considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El gerente de Gercetur, Lic. Saúl Caipani, agradeció por el convenio y anunció que pronto se establecerán las fechas de visita a Machupicchu con el “Expreso Imperial”. También informó que el 17 de febrero saldrá el primer grupo de viajeros con este programa.