7.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESMadre de Dios: Incautan más de 300 kilos de droga, una avioneta...

Madre de Dios: Incautan más de 300 kilos de droga, una avioneta y destruyen pozas de maceración

Fecha de publicación

La Policía Antidrogas intervino a narcotraficantes justo cuando instalaban un cargamento de droga a una aeronave en un aeropuerto clandestino en medio de la selva agreste de la localidad de Itahuania, provincia del Manu, región Madre de Dios.

- Publicidad -

Según la Policía, los traficantes utilizaron armas de fuego frente al control policial, lo que motivó la reacción del personal policial. «Eran un número de aproximadamente 15 personas, quienes lograron huir en la espesura de la selva, dejando abandonado 12 costales que contenían droga”, declaró el General PNP José Ludeña Condori, director antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

El piloto de la aeronave habría intentado despegar la avioneta en un último esfuerzo, pero el personal policial, haciendo uso de las armas de fuego impidió que la aeronave despegara, por lo que el piloto abandonó la nave junto con los traficantes de la droga.

Cuando el personal policial tomó el control de la pista clandestina y de la aeronave hallaron un cargamento de 12 costales de droga, 2 de los cuales estaban dentro de la aeronave y los otros 10 esperaban ser cargados. El cargamento fue trasladado al Departamento Antidrogas de Puerto Maldonado. Allí se pesó la droga, que arrojó un total de 300 kilos.

Operativos antidrogas en la provincia del Manu

Por acciones de inteligencia, la Policía tenía conocimiento de que una avioneta boliviana cargaría droga en un aeropuerto clandestino en Itahuania, del distrito de Fitzcarrald, pero no tenía certeza de la fecha, día y hora en que se produciría la llegada de la nave.

Desde el 13 de abril, personal policial se mantuvo “sembrado en el bosque” esperando pacientemente la llegada de la avioneta. La espera se prolongó por 14 días, tiempo en el cual la Policía no podían elaborar alimentos y se mantenía en estado supervivencia.

- Publicidad -

La llegada de la nave recién se dio el 25 de abril. La avioneta, de matrícula CP- 3185 y con bandera boliviana, sería de propiedad de un ciudadano boliviano con residencia en el departamento del Beni.

Días después, en otra intervención en la misma zona de Itahuania, mientras el personal del departamento antidrogras realizaba un patrullaje, se halló un saco forrado con polietileno que contenía 30 paquetes tipo ladrillo. Con la participación de la Fiscalía se trasladó la droga a Puerto Maldonado, donde se confirmó que era PBC con un peso de 30 kilos.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pasó en el Perú | CGTP Ayacucho se une al paro nacional en rechazo al «Paquetazo congresal»

Pasó en el Perú | Ayacucho. La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)...

Huánuco: Inician gestiones ante el Minem para acceder al gas natural

El gas natural (también conocido como gas natural vehicular -GNV) ya es usado en...

Trujillo: Vándalos pintan y dañan patrimonio cultural de la Nación

En un acto de vandalismo que indigna a los trujillanos, sujetos desconocidos realizan pintas...

Ayacucho: Wilfredo Oscorima asegura que le encanta que le digan Wayki

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, realizó su primera declaración pública sobre el...

Puno: Sutep anuncia movilización por el día del maestro

Los profesores agremiados al SUTEP Puno, acatan una medida de protesta para el viernes...

Arequipa: enfrentamiento entre Rohel Sánchez y el Consejo Regional, tras censura de gerente (VIDEO)

Las divergencias existentes entre el Consejo Regional de Arequipa y el titular del Gobierno...