Margarita Vargas, es una madre sin techo que junto a sus 4 hijos duerme en local de cajero automático de Cusco se exponen a las inclemencias del clima y a los peligros de las noches cusqueñas. Cusco. Margarita Vagas en el Día de la Madre pasa por momentos muy duros.
(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco ( 25 al 29 de abril 2022)
Se trata de Margarita Vagas, madre de cuatro niños de 3 a 12 años de edad, que de un momento a otro, se ha visto en la calle, sin un lugar dónde dormir. Ahora busca locales de cajeros automáticos para poder pasar la noche junto a sus 4 hijos, exponiéndose a los peligros de la noche y al intenso frío de Cusco.
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
“Hace tres semanas que vivo esta situación, quiero encontrar un lugar donde vivir, para que mis hijos puedan volver al colegio. Ellos están en peligro”, pidió la mujer a través de las redes sociales.
Margarita de 43 años edad se gana el diario vendiendo golosinas, y algunos productos artesanales que ofrece a los turistas. Además cuenta que ha tocado muchas puertas pero solo ha encontrado indiferencia.
“Mis hijos me ayudan a vender, apenas sacamos para la comida, fui a pedir ayuda a la Casa Campesina, pero me dijeron que ahí es turístico y la noche cuesta 100 soles”, contó.
Rabia e impotencia
“Pido que me ayuden a buscar un techo, me ofrezco como cuidadora, la mayoría de las casas no quieren alquilar a una mujer con hijos”, suplicó con lágrimas en los ojos, de rabia e impotencia.
Margarita contó que son varias noches que no duerme porque debe cuidar a sus hijos, de gente de mal vivir que merodean durante la noche por las calles. Cualquier ayuda comunicarse al 974537060.