El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Juan Castillo Olmeda, anunció una movilización nacional por Fiestas Patrias denominada «Marcha de los cuatro suyos». Esta convocatoria, liderada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio, coincidiendo con las celebraciones patrias.
Evo Morales denuncia intento de golpe de Estado en Bolivia
La FDTC, bajo la dirección de Olmeda, se prepara para viajar a Lima y sumarse a la protesta. El objetivo es expresar el descontento frente a los poderes del Estado, que han generado una crisis política y económica. La marcha simboliza la resistencia contra la decepción y busca el cierre del congreso y el adelanto de las elecciones generales, entre otras demandas.
Asimismo, los dirigentes de la FDTC anunciaron que intensificarán su comunicación con las bases. La estrategia es difundir el propósito de la movilización nacional denominada Marcha de los cuatro suyos por Fiestas Patrias y fomentar nuevas formas de lucha. Olmeda insta a la población a unirse y participar activamente en esta jornada de lucha.
-
Recomendados:
- Candidato a la Presidencia de la Cámara de Comercio del Cusco propone sostenibilidad empresarial y mayor articulación público-privada
- Gel de Diclofenaco: Todo lo que Necesitas Saber
- Amazonía: 799 concesiones mineras se superponen con territorios indígenas y ecosistemas clave
Profesores del Sutep Puno viajaran a Lima para participar en «Marcha de los 4 suyos»
El secretario general del Sutep provincial de Puno, Reynaldo Villahermosa Salcedo, indicó que la intención del magisterio es aunarse a las movilizaciones de los movimientos regionales y las organizaciones sociales a fin de pedir el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una nueva constitución.