Los integrantes de la Asociación de Alcaldes, Regidores y Líderes Estudiantiles (AARLE) advirtieron que la venta de drogas en las instituciones educativas va en aumento, sin que ninguna autoridad tome las acciones pertinentes.
“Los increíble es la facilidad con la que los escolares pueden acceder a las drogas más dañinas y adictivas, como la pasta básica de cocaína y la marihuana, cuyo precio, dentro de sus propios planteles, es de entre 0.30 céntimos y un sol”, informó una fuente del Diario Jornada.
Los menores que integran la AARLE anunciaron que se reunirán con los alcaldes de los distritos urbanos, para pedir cuentas sobre las acciones que desarrollaron durante sus primeros meses de gestión a favor de este grupo de la población en los ejes de salud, educación, participación y protección.
“Pedimos que trabajen conjuntamente con nosotros y que nosotros seamos escuchados, porque muchas veces cuando nos reunimos con las autoridades en cualquier actividad, generalmente, solo nos escuchan, pero no elaboran políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia«, indicó la representante de la Red Arelit, Leyla De la Cruz.
Asimismo, indicaron que las demandas de este sector no son atendidas por el Gobierno Regional ni otras instancias; en tanto, no se contarían con la suficiente cantidad de profesionales para hacer el acompañamiento psicológico de los infractores a la ley.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Igualmente, los líderes estudiantiles precisaron que la rendición se realizará en el marco de los compromisos del Acuerdo de Gobernabilidad, el cual fue firmado por los burgomaestres cuando eran candidatos durante el año pasado.
Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.