Según datos estadísticos, más del 50% de pobladores de diferentes distritos en la región no se vacunaron contra el COVID-19. Por este motivo, se viene programando una campaña para cerrar estas brechas el 23 de enero.
Pese a las diferentes campañas de difusión y gran información sobre la importancia de la vacunación, en algunos distritos cusqueños no se ven resultados.
El Gerente Regional de Salid, Javier Ramírez Escobar dio a conocer que a la fecha, hay localidades con menos del 50% de vacunados. Es decir, existen muchos ciudadanos que no se vacunaron contra el COVID-19.
-
Recomendados:
- Cultura y gobierno en conflicto: la visión de Karina Pacheco en el Hay Festival Arequipa 2024
- UGEL Cusco suspende clases presenciales por paro regional del 13 de noviembre
- Mercados de Ica paralizarán y se unirán al Paro Nacional que inicia el 13 de noviembre
Esto significa un gran riesgo tanto en la salud de los cusqueños como en el sistema sanitario en general. Esto se debe a que a la fecha, los registros de ingresos a hospitales en casos graves se viene dando sobre todo en pacientes no vacunados.
Como se sabe, desde los inicios de la pandemia se pusieron en marcha numerosas campañas de vacunación. Sin embargo algunas localidades y distritos no tomaron en cuenta ello.
Cifras alarmantes
Estas localidades son: Limatambo (49.4%), Villa Virgen (49.3%), Omacha (49.3%), Kimbiri (49.0%), Santo Tomás (45.1%), Coporaque (43.7%), Ocongate (42.4%), Megantoni (42.3%), Pichari (41.9%), Villa Kintiarina (41.4%), Suyckutambo (40.9%), Quiñota (39.0%) y Carhuayo (37.4%).
Ramírez Escobar, subrayó que las 2 dosis y su refuerzo son la única forma en esta tercera ola de no tener fallecidos, personas en unidades de cuidados intensivos (UCI) y la variante ómicron
También puedes leer: Alertan falta de pruebas Covid y medicinas en Penal Qencoro de Cusco