Lamentable noticia impacta a la comunidad cusqueña, por la muerte de una menor, de tan solo 17 años de edad, tras practicarse una rinoplastia en la clínica 02 Medical Network de Cusco.
Médicos de Cusco alargan hueso de adulto mayor para evitar amputación de pierna
Los padres, acompañarón a su menor hija al consultorio del médico cirujano Heider Huaman, quien le habría solicitado realizarse pruebas para posteriormente someterse a la cirugía estética.
La menor identificada con el nombre de Liz Peña, ingresó a sala de cirugía a las siete de la noche del pasado viernes. Según su padre, horas después de su intervención quirúrgica empezó a convulsionar y botar sangre que le impedía respirar con normalidad. “Ella ingresó sana y con buena salud antes de la operación, pero a pocas horas de someterse a la rinoplastia en Cusco falleció”, indicó.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
La menor pasó todos las pruebas correspondientes antes de la cirugía, por lo que le parece extraño al padre de la menor que haya habido complicaciones como lo dijeron los médicos.
La mala colocación de la anestesia habría provocado la muerte de la menor. Por otro lado, la anestesióloga Nieves Salizar, señaló que los doctores cumplieron con todos los protocolos y requisitos establecidos.
Según refieren los padres de la menor fallecida, el caso ya estaría en manos de la fiscalía. Sin embargo, indicó que el resultado de la autopsia se le entregará recién dentro de tres meses.
Finalmente, la familia Peña pide que se investigue una posible negligencia médica y esperan que los responsables de la muerte de su hija terminen tras las rejas.
Redacción: Alexandra Gutiérrez Solís.