Un minero artesanal muere en la localidad de Carhuayo – Ocongate, tras ser aplastado por una roca mientras construía un túnel. Los rescatistas tuvieron que ingresar al socavón con las medidas de seguridad y lograron encontrar el cadáver del infortunado minero.
Alertan avance descontrolado de minería ilegal en Puno
Se trata de Fredi Bartolomé Cjuno Mayo (39), quien murió aplastado por una roca dentro de un socavón para la explotación de la minería artesanal en la localidad de Carhuayo-Ocongate, provincia de Quispicanchi.
-
Recomendados:
- 𝐏𝐫𝐨𝐈𝐧𝐧𝐨́𝐯𝐚𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥
- Condorcanqui: fueron 10 los campamentos mineros ilegales destruidos tras interdicción en El Cenepa
- Gobierno evalúa reabrir exaeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el nuevo terminal vía monorriel
El impacto de las pesadas piedras que se desprendieron del túnel acabaron de inmediato con la vida del obrero. Eran las 6.00 p. m. del lunes 1 de marzo cuando ocurrió el lamentable hecho.
Personal de la Policía del puesto de auxilio rápido de Carhuayo acudieron al rescate y ubicaron el cadáver. Luego de diligencias del Ministerio Público, trasladaron el cuerpo a la morgue de Urcos para la respectiva necropsia de ley.
La minería informal y artesanal cada vez gana más terreno en la provincia de Quispicanchi. Con mayor presencia en las localidades de Camanti, Carhuayo y Ocongate, según explicó Juvenal Ormachea, consejero regional de Quispicanchi,
Asimismo sostuvo que estos hechos están siendo cada vez más frecuentes. “Estamos muy preocupados. Los alcaldes nos informaron que las comunidades se están dedicando a esa actividad ante la crisis económica”, dijo.