La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Magdalena Quepuy Izarra, pidió a las autoridades puneñas a promocionar la vacunación por el lento avance que hay en Puno.
En comunicación con El Objetivo.pe, exhortó al gobernador regional, Richard Hancco Soncco a trabajar en conjunto con el titular de la Diresa y los profesionales de la salud para informar adecuadamente sobre los beneficios de las vacunas.
“Convocó a las autoridades, al gobernador regional, a nuestro director regional de Salud de Puno, a nuestros enfermeros puneños, a nuestros hermanos técnicos de enfermería y a nuestros prometes sociales a que nosotros informemos; tenemos una responsabilidad sobre la promoción de la vacunación”, expresó.
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Posteriormente, dijo que la inmunización contra enfermedades contagiosas como el covid, disminuirá la cantidad de personas vulnerables o con comorbilidad.
“Las vacunas, justamente en esa población susceptible o con riesgo de enfermarse, son efectivas”, aseguró.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


