8 C
Cusco
InicioCuscoCusco PostMirtha Vásquez se despide del Ejecutivo mencionando sus logros como Premier

Mirtha Vásquez se despide del Ejecutivo mencionando sus logros como Premier

Fecha de publicación

Tras el anuncio del Presidente Pedro Castillo, de renovar todo el gabinete ministerial, la abogada Mirtha Vásquez se despide del Ejecutivo mencionando una lista de sus logros como Premier.

- Publicidad -

Mira: (Video) Premier Mirtha Vásquez sobre Las Bambas: “Los diálogos no son para resolver problemas de la noche a la mañana”

Por la mañana, la Presidenta del Consejo de Ministros, manifestó que presentó su carta de renuncia al no encontrar consensos dentro del Ejecutivo. Adjuntó el cargo de la carta de renuncia irrevocable que presento ante el presidente Castillo.

«Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al Presidente @PedroCastilloTe, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social», señaló.

Imagen

En horas de la tarde, utilizó sus redes sociales para hacer un listado de sus principales logros durante su gestión como premier.

«Convencida de la necesidad de cambios de fondo y consensos para el país, acepté ser presidenta del Consejo de Ministros. Fue muy difícil, pero fuimos avanzando en los objetivos más urgentes: estabilidad económica, contención de la pandemia, vacunación y el retorno a clases.», señaló en un primer mensaje.

- Publicidad -

Mirtha Vásquez se despide del Ejecutivo mencionando sus logros como Premier

Luego prosiguió mencionando las acciones que realizó hasta la fecha, y las que tenia pensado ejecutar en los próximos días.

  • Hicimos que el Estado esté presente y anteponga el diálogo y no use la represión en la gestión de los conflictos sociales. Este nuevo enfoque, que parte de reconocer a los que protestan como ciudadanas/os con derechos, debe continuar y garantizarse en todos los sectores.
  • Aprobamos y empezamos a implementar la estrategia de Integridad del Poder Ejecutivo al 2022. Próximamente esperábamos aprobar la Política Nacional de Descentralización, la propuesta de Ordenamiento Territorial y ejecutar las medidas de la Declaratoria de la Emergencia Climática.
  • Impulsamos la primera negociación colectiva centralizada de las/os trabajadores, medida que también apoyé siendo antes congresista. Y aprobamos el informe de diagnóstico y recomendaciones para concretar el compromiso de la masificación del gas natural en hogares y empresas.
  • Solicitamos los contratos a los entes competentes y veníamos preparando una demanda internacional a la altura de la gravedad del desastre ambiental de Repsol. Espero que esta gestión continúe y atienda el pedido ciudadano de justicia socioambiental #RepsolHazteCargo
  • El derrame de Repsol evidenció y le dejó al gobierno la inexcusable obligación de mejorar la capacidad del Estado para defender a la gente, el ambiente y a los animales de la contaminación: cambios normativos, autoridades convencidas, fiscalización y sanciones efectivas.
  • Los avances deben consolidarse: la 2da reforma agraria apoyando a la agricultura campesina, y la construcción de la política nacional de cuidados promoviendo la igualdad de género. Mis deseos de mejora y continuidad del gobierno que nuestra gente eligió con esperanza.
- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica

La preocupación por la disponibilidad de agua en la región Tacna vuelve a ponerse...

Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años

La región Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas (IRA)...

Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente

El integrante del Comité del Agua, José Manuyama, denunció que existen intentos de otorgar...

Caso Manta: dos víctimas murieron sin que la Corte Suprema confirme histórica condena contra militares

La histórica sentencia emitida el 19 de junio de 2024 marcó un precedente en...

SENAMHI alerta riesgo de sequía severa en Puno por El Niño hasta 2027

SENAMHI advirtió que las lluvias en la sierra sur, especialmente en Puno, podrían caer...

Arequipa: visita de presidente ejecutivo de EsSalud culminó con reclamos de pacientes por falta de medicamentos y demoras en citas

La visita del presidente ejecutivo de EsSalud, Jaime Moreno Eustaquio, y del ministro de...