En un comunicado conjunto, 23 organizaciones juveniles peruanas expresaron su preocupación por la representación oficial del Perú en la próxima cumbre COP28, que se realizará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La COP28 será la vigésimo octava conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Es la principal cumbre sobre políticas y acuerdos para limitar el aumento de la temperatura global.
Las organizaciones juveniles manifestaron su disconformidad por la asistencia de la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Magaly Ruiz, presidenta de la Comisión Especial Cambio Climático, pero actualmente bajo investigación por ‘mochasueldos’, aunque blindada por sus colegas.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
Según las organizaciones, hay dudas sobre su capacidad para representar adecuadamente los intereses del país en un evento como la COP28, así como sobre su nivel de conocimiento y compromiso con la justicia social y la protección del medio ambiente.
Por otro lado, las organizaciones juveniles expresaron su descontento por la cancelación de un espacio otorgado previamente a las organizaciones juveniles en la última sesión de la Comisión de Cambio Climático del Congreso. Esta decisión impidió que las propuestas y voces de la juventud en temas ambientales sean escuchadas, lo que afecta directamente su participación en la COP28 y evidencia una falta de prioridad en la consideración de las preocupaciones ambientales.
Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.