11.1 C
Cusco
Película Kinra estreno 14 noviembre en Cusco
InicioMagazineTecnologíaMovistar eleva satisfacción de usuarios en internet fijo, según estudio

Movistar eleva satisfacción de usuarios en internet fijo, según estudio

Fecha de publicación

Un reciente estudio de Osiptel destaca las mejoras en la satisfacción de los usuarios de internet fijo de Movistar, impulsadas por su enfoque en el cliente y la expansión de sus redes de fibra óptica. Movistar cuenta con la red de fibra con más clientes en el país.

- Publicidad -

Jóvenes en Red: Inicia convocatoria para programa de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones

Precisamente, Movistar fue reconocida ayer por la organización internacional Fiber Broadband Association por realizar el mayor despliegue de fibra óptica, destacando su “compromiso y liderazgo en la transformación digital del país”.

La digitalización de procesos, la migración a fibra y la optimización de la atención al cliente son algunas iniciativas que han contribuido a este resultado. Movistar se compromete a seguir mejorando para lograr una mayor satisfacción del cliente.

Movistar internet fijo

Un reciente estudio realizado por OSIPTEL revela progresos en la satisfacción de los usuarios de servicio de internet fijo de Movistar. El estudio indica que la proporción de usuarios satisfechos con su servicio de internet fijo aumentó en el sector, pasando de 34% en 2022 a 53% en 2023 (aumento de 19 puntos porcentuales). Movistar, en particular, mostró una mejora notable, superando el promedio del sector con un incremento de 25 puntos porcentuales, pasando de 28% en 2022 a 53% en 2023.

Este progreso refleja el impacto positivo de las inversiones continuas en la infraestructura de red, especialmente en la expansión y optimización de la red de fibra óptica, que ha mejorado significativamente la calidad y velocidad de las conexiones a Internet. Actualmente, Telefónica tiene la red de fibra óptica con más clientes en el país.

Además, Telefónica reconocida por el capítulo latinoamericano de la Fiber Broadband Association, es la empresa que ha realizado el mayor despliegue de fibra óptica en la región. La asociación sin fines de lucro también destacó el compromiso y liderazgo de Telefónica en la transformación digital del país, con el objetivo de convertir al Perú en un líder en conectividad y facilitar el acceso universal a redes de fibra para un futuro más digital. El premio Fiber Broadband Latam Chapter fue entregado en el marco del Fiber Connect Latam, un evento que se realiza todos los años en diferentes países de la región.

- Publicidad -

Impulso con Fibra

El cambio tecnológico a la fibra óptica es una oportunidad para que el sector de telecomunicaciones se reinvente y reconquiste a los usuarios. Luis Acuña, Director de Marketing de Telefónica del Perú, enfatizó la mejora en la experiencia del cliente, destacando los esfuerzos alineados para reconectar con todos sus usuarios mediante la digitalización de procesos y la optimización del servicio con herramientas de autogestión.

Por otra parte, a nivel de macrorregiones, el estudio de Osiptel revela que Lima (64%), el Oriente (48%) y el Sur (44%) son las regiones que presentan mayores niveles de satisfacción en todas las operadoras que ofrecen el servicio de internet fijo, seguidos del Centro (33%) y el Norte (26%).

“Estamos trabajando para que la experiencia de los clientes sea cada vez mejor. En tres décadas de trabajo, hemos logrado conectar a cerca de 4 millones de hogares con fibra. Seguimos avanzando hacia la democratización y mejora del acceso a las telecomunicaciones en el país. Nuestra meta es superar los 5 millones en 2025”, agregó Acuña.

Finalmente, Movistar continúa mejorando la experiencia del cliente mediante la digitalización de sus procesos, la instalación de conexiones domiciliarias con fibra y la optimización del servicio con herramientas de autogestión. De acuerdo con el estudio de Osiptel, estas medidas redujeron en 29 puntos porcentuales la insatisfacción de los usuarios de internet fijo de Movistar en el último año (de 46% en 2022 a 17% en 2023).

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Taxistas de Cusco alertan sobre primer caso de extorsión

En Cusco, las autoridades y el gremio de taxistas informaron sobre el primer caso...

Estudiantes de la Universidad Continental Cusco desarrollan dispositivo «Vogui» para guiar a personas con discapacidad visual

Cuatro estudiantes del campus Cusco de la Universidad Continental han creado un dispositivo para...

Junta Nacional de Justicia confirma destitución de juez de Ica por pedir trabajo para su hija 

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha confirmado la destitución del juez Segundo Florencio...

Perú podría reducir en un 70% la minería ilegal en cinco años, según la Cámara Minera de Chile

Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, planteó que el Perú podría...

La Libertad: Marchan con ataúd de Dina Boluarte tras 100 días de silencio a la prensa

Con un ataúd que llevaba la fotografía de la presidenta de la República, Dina...

Inseguridad alimentaria en Ayacucho afecta con anemia a más del 40% de niños

La inseguridad alimentaria en la región de Ayacucho ha alcanzado niveles preocupantes, según el...