La Municipalidad Provincial de Huancayo, en Junín, anunció que entregará incentivos económicos a los atletas huancaínos que lograron ganar medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los premios serán entregados durante las actividades por el 159° aniversario de esta provincia.
Los incentivos serán de 5 mil dólares para quienes ganaron medallas de oro: Christian Pacheco, Kimberly García y Luz Mery Rojas; de 4 mil dólares para los medallistas de plata: Kimberly García y César Rodríguez; y de 3 mil dólares para los medallistas de bronce: Gladys Tejeda y Evelyn Inga.
«Esperamos que sirva de algo en su preparación», dijo el alcalde Dennys Cuba en la conferencia donde presentó la XXXVII Maratón Internacional de Los Andes 2023, realizada en la ciudad de Lima.
Los atletas Luz Mery Rojas Llanco y César Rodríguez Diburga acompañaron al alcalde y saludaron el gesto de reconocer los logros en el panamericano.
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
En la conferencia de prensa, ofrecida en el salón VIP del Estadio Nacional, el burgomaestre de Huancayo informó que tanto la ganadora como el ganador de la categoría 42 kilómetros recibirán 15 mil dólares, mientras que el premio total, será de más de 76 mil dólares, una cifra histórica en los 37 años de la Maratón Internacional de los Andes.
Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


