Niños atendidos por los centros de atención residencial a cargo de la Beneficencia de Cusco reciben donación de libros de parte de la Biblioteca Municipal.
Club Cienciano selecciona talentos de orfanatos gracias a convenio con Beneficencia del Cusco
La finalidad de este acto de generosidad es garantizar el derecho de los niños a acceder a los libros y promover la lectura. En ese sentido, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, a través de la Dirección de la Biblioteca Municipal Gustavo Pérez Ocampo, entregó una donación de 248 libros a la Biblioteca de los Centros de Atención Residencial que están a cargo de la Sociedad de Beneficencia del Cusco.
-
Recomendados:
- Investigación arqueológica en Sacsayhuamán revela nuevas etapas de construcción
- Usuarios de zonas rurales de Cusco recibirán pensión Contigo a través de “carritos pagadores”
- Oxapampa será el epicentro de la investigación y conservación de las orquídeas
La directora de la Biblioteca Municipal, Econ. Margarita Miranda, entregó el donativo a los representantes de la Beneficencia, Abog. Kelvin Mercado y Lic. Andrea Roca Puchana miembro del Directorio.
«Estoy convencida que los espacios de lectura y las bibliotecas son fundamentales para los menores», señaló la Lic. Andrea Roca. Asimismo recalcó que, de esta forma, los menores tienen mayor acceso al conocimiento, a la información y a diversas historias.
Por otro lado, el representante de la Sociedad de Beneficencia del Cusco Abog. Kelvin Yamir Zegarra Mercado, quién fue el encargado de recibir la donación, indico que parte de las políticas como institución que tiene a su cargo menores, es fomentar el hábito por la lectura y la cultura, por eso los espacios de lectura y bibliotecas que se viene implementando en los centros de Atención Residencial de la SBC motivan a seguir adquiriendo conocimiento continuo.
Niños atendidos por la Beneficencia de Cusco reciben donación de libros
Finalmente, el presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia del Cusco Héctor Villavicencio agradeció el gesto del alcalde del Cusco en beneficio de los niños y niñas de los Centros de Atención Residencial San Judas Chico, Virgen Natividad y María Salomé Ferro.