Sutran busca que conductores de transporte interprovincial denuncien cualquier caso de violencia sexual que pueda ocurrir en sus unidades vehiculares.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene realizando esta importante campaña. Según dio a conocer, los conductores de todo transporte interprovincial deberán reportar cualquier tipo de denuncia de acoso sexual de inmediato. Este reporte será entregado a la Policía Nacional del Perú y a Sutran.
Esta medida busca reducir y de ser posible eliminar la violencia sexual durante los viajes interprovinciales.
-
Recomendados:
- Investigación arqueológica en Sacsayhuamán revela nuevas etapas de construcción
- Usuarios de zonas rurales de Cusco recibirán pensión Contigo a través de “carritos pagadores”
- Oxapampa será el epicentro de la investigación y conservación de las orquídeas
Además, tal como lo estipula el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el conductor deberá seguir el protocolo. Este incluye que el bus deberá parar en una zona segura y se deberá ubicar a la víctima en un lugar diferente, lejos del agresor.
De forma inmediata, se dará aviso a la PNP, mediante el 105. Además, también deberá comunicarse el caso de violencia sexual a la Central de Gestión y Monitoreo de Sutran.
Con esto, se logrará una intervención oportuna por parte de la PNP, para iniciar con las diligencias e investigaciones correpsondientes,
Por otra parte, como medida persuasiva, los conductores deberán colocar mensajes informativos dentro de las unidades vehiculares. Estas estarán orientadas a mostrar que las conductas de acoso sexual están prohibidas y cuentan con una sanción.
De esta forma, Sutran busca continuar salvaguardando la seguridad de los usuarios, especialmente de mujeres y niños.
También puedes leer: Accidente en moto dejó heridos en Santiago