La entrega de la Villa Bolivariana ha sufrido una nueva postergación. Inicialmente, se había previsto que la infraestructura deportiva fuera entregada a finales de enero; sin embargo, según las últimas actualizaciones, la entrega se reprogramará para el mes de abril. Según Juan Escriba Palomino, subgerente de Educación, Juventud y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, la reprogramación de las obras se debe a las observaciones identificadas en las infraestructuras deportivas, incluyendo la Villa Bolivariana y el Skate Park.
“Se ha redactado un acta para la entrega de la Villa Bolivariana, que fue firmada por el rector de la universidad y miembros de Legado, en la que se estipula que la entrega se realizará a finales de abril. Es probable que haya observaciones que actualmente se están subsanando”, precisó Escriba.
En lo que respecta a la entrega del complejo deportivo Canaán Alto – Skate Park, en el distrito de San Juan Bautista, se espera que estas infraestructuras estén finalizadas para finales de febrero.
“El Skate Park debe ser entregado con todas las especificaciones del proyecto para finales de febrero. Esa es la información proporcionada por el Proyecto Especial Legado; eso es lo que se sabe sobre esta infraestructura deportiva”, enfatizó.
Hasta el momento, las obras han sufrido al menos tres postergaciones. Inicialmente, debían ser entregadas el 31 de octubre de 2024; sin embargo, la fecha se pospuso para finales de enero y ahora se ha establecido para finales de abril.
“La disposición dada indica que todas las obras relacionadas con Legado, a través de la Comisión Organizadora, deben completarse hasta el mes de junio; pero algunas infraestructuras se entregarán antes”, refirió.
-
Recomendados:
- Ica: Alcalde de Los Aquijes amedrenta a afectados por huaicos tras reclamos por falta de obras
- Hallan restos de avioneta accidentada en Huánuco: Investigan posible nexo con el narcotráfico
- Transportistas del Vraem alertan sobre el colapso vial y la falta de respuesta de las autoridades
Es importante señalar que las empresas licitadoras deberán hacer frente a las sanciones correspondientes por el retraso en la ejecución de las obras.
La inversión de los bolivarianos fue de 160 millones de soles para las infraestructuras y la organización.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada