Benny Álvarez Quiñónez, nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, se comprometió a priorizar la atención en los juzgados penales, porque le parece un exceso que se hayan programado audiencias sobre los casos de minería ilegal recién para el 2028. “Esto hay que hacerlo de manera inmediata y con los recursos que contamos”, exclamó.
Sobre los temas de corrupción, destacó que se haya disminuido la carga laboral durante este año y adelantó que se van a potenciar las funciones y labores para lograr un mejor desempeño.
Seguidamente, sostuvo que habrá un trabajo muy arduo, con el fin de que se pueda impartir justicia con prontitud y celeridad, atendiendo a las poblaciones más vulnerables: jubilados y cesantes. “Vamos a fortalecer la labor de los juzgados de paz”, declaró.
-
Recomendados:
- Entre libros y Manuelitos cusqueños
- Alertan sobre presencia de “peperas” en la ciudad de Ayacucho
- Intensas lluvias en Puno: la falta de planificación aumenta los riesgos para la población
De paso, señaló que apuesta por una cooperación mutua con las rondas campesinas. “Me refiero a la complementariedad, pues si bien ellos están resolviendo casos pequeños muy importantes (…) el único límite es el respeto a los derechos fundamentales de las personas”, sentenció.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo