Los bloqueos de vías han ocasionado desabastecimiento y escasez de materiales de construcción y las autoridades de Cusco han tenido que paralizar la ejecución de cientos de obras hasta nuevo aviso.
Anuncian paro seco en Cusco del 17 al 20 de febrero convocado por regiones de la Macrorregión Norte
Un nuevo problema ha desatado la actual crisis sociopolítica que atraviesa el Perú. Cientos de obreros marcharon por las calles de la ciudad del Cusco exigiendo el inmediato reinicio de obras para poder trabajar. Los hombres del andamio hicieron un plantón en la gerencia de infraestructura de la Municipalidad del Cusco.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Héctor Calla Chura, señaló que, en el caso del municipio provincial, existen demoras en la asignación de personal administrativo para cada obra y perjudica a los obreros.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
En el caso de los proyectos ejecutados por el Gobierno Regional de Cusco, el dirigente indicó que hay algunas obras que ya han iniciado y están a la espera de otras para cubrir la necesidad laboral de este gremio.
Escasez de materiales retrasan obras en Cusco
Sin embargo, el Gobernador Regional Werner Salcedo, en declaraciones a la prensa indicó que “Por un lado se exige trabajo, pero por otro tenemos las carreteras cerradas, no podemos avanzar las obras, no podemos trabajar en un espacio de administración y planificación, y viendo como efectivamente hoy las obras demandan cemento y fierros que hoy se han duplicado y cuadruplicado su precio”.