11.1 C
Cusco
InicioCuscoOperativo cierra dos locales culturales en el centro

Operativo cierra dos locales culturales en el centro

Fecha de publicación

El último sábado, desde las 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada del domingo 3 de enero, el alcalde del Cusco, el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, dispuso un inesperado operativo para fiscalizar bares y cantinas ubicadas en las calles Suecia, Teqsecochay y Mesón de la Estrella. El objetivo fue clausurar inmediatamente los centros nocturnos conocidos como Eurobar y Ukukus, los cuales no contaban con licencias de funcionamiento o estaban autorizados para ejercer una actividad diferente a la que realmente se estaba desarrollando. Operativo cierra dos locales culturales

- Publicidad -

El Gerente de Desarrollo Económico, Julio Cesar Tapia Rivera, fue el encargado de liderar el operativo con un equipo compuesto por 10 camionetas de seguridad ciudadana, personal de serenazgo y fiscalizadores, más el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional del Perú. A más de 700 personas que se encontraban en estas discotecas se les realizó el control de identificación, hallándose a 40 ciudadanos sin su documento de identidad; estos fueron trasladados a la Comisaría de Cusco. Además, los efectivos policiales encontraron a 4 menores de edad. Operativo cierra dos locales culturales 

Ante esta situación, el Gral. Pantoja Calvo aseguró que la gestión liderada por él se encuentra apostando por la reactivación económica pero debe ser responsable. El alcalde recomendó a los dueños de los locales que trabajen de acuerdo a lo que establece la norma, es decir, la Ordenanza Municipal 011–2019 MPC, según la cual ellos pueden funcionar hasta las 2:30 de la madrugada siempre y cuando cuenten con licencia de funcionamiento y autorización de Defensa Civil.

Municipalidad buscará reestablecer el orden cerrando centros culturales y de entretenimiento.

Por tanto, la gestión municipal trabajará arduamente para recuperar el principio de autoridad. Ya se han iniciado acciones por parte del ejecutivo y legislativo para fortalecer la Ordenanza Municipal 011-2019 MPC, que regula el funcionamiento de estos locales comerciales. Además, estudiarán la posibilidad de modificar la ordenanza, la cual es muy flexible, con el ánimo de cumplir con el horario establecido para la atención de los mismos. De lo contrario, se cerrarán.

La Municipalidad Provincial del Cusco, continuará trabajando para restaurar el orden en el bienestar y seguridad de la población y visitantes extranjeros, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Oficina de Defensa Civil, la Gerencia de Centro Histórico, la Oficina de Fiscalización, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Migraciones y la Policía Nacional del Perú.

Fuente: El Sol del Cusco

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...