18.1 C
Cusco
InicioCuscoOperativo cierra dos locales culturales en el centro

Operativo cierra dos locales culturales en el centro

Fecha de publicación

El último sábado, desde las 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada del domingo 3 de enero, el alcalde del Cusco, el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, dispuso un inesperado operativo para fiscalizar bares y cantinas ubicadas en las calles Suecia, Teqsecochay y Mesón de la Estrella. El objetivo fue clausurar inmediatamente los centros nocturnos conocidos como Eurobar y Ukukus, los cuales no contaban con licencias de funcionamiento o estaban autorizados para ejercer una actividad diferente a la que realmente se estaba desarrollando. Operativo cierra dos locales culturales

- Publicidad -

El Gerente de Desarrollo Económico, Julio Cesar Tapia Rivera, fue el encargado de liderar el operativo con un equipo compuesto por 10 camionetas de seguridad ciudadana, personal de serenazgo y fiscalizadores, más el apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional del Perú. A más de 700 personas que se encontraban en estas discotecas se les realizó el control de identificación, hallándose a 40 ciudadanos sin su documento de identidad; estos fueron trasladados a la Comisaría de Cusco. Además, los efectivos policiales encontraron a 4 menores de edad. Operativo cierra dos locales culturales 

Ante esta situación, el Gral. Pantoja Calvo aseguró que la gestión liderada por él se encuentra apostando por la reactivación económica pero debe ser responsable. El alcalde recomendó a los dueños de los locales que trabajen de acuerdo a lo que establece la norma, es decir, la Ordenanza Municipal 011–2019 MPC, según la cual ellos pueden funcionar hasta las 2:30 de la madrugada siempre y cuando cuenten con licencia de funcionamiento y autorización de Defensa Civil.

Municipalidad buscará reestablecer el orden cerrando centros culturales y de entretenimiento.

Por tanto, la gestión municipal trabajará arduamente para recuperar el principio de autoridad. Ya se han iniciado acciones por parte del ejecutivo y legislativo para fortalecer la Ordenanza Municipal 011-2019 MPC, que regula el funcionamiento de estos locales comerciales. Además, estudiarán la posibilidad de modificar la ordenanza, la cual es muy flexible, con el ánimo de cumplir con el horario establecido para la atención de los mismos. De lo contrario, se cerrarán.

La Municipalidad Provincial del Cusco, continuará trabajando para restaurar el orden en el bienestar y seguridad de la población y visitantes extranjeros, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Oficina de Defensa Civil, la Gerencia de Centro Histórico, la Oficina de Fiscalización, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Migraciones y la Policía Nacional del Perú.

Fuente: El Sol del Cusco

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ayacucho: Cada año se incrementan los casos de Hepatitis B

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS, VIH-SIDA...

Junín: ONPE aprobó kit para recoger firmas para la revocatoria del gobernador Zósimo Cárdenas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud para adquirir el...

Arequipa: ciclista fallece en rompemuelle, familiares culpan a comuna de Paucarpata

Este lunes inició con una tragedia para la familia del ciclista Fredy Mamani de...

Madre de Dios: Pueblos indígenas participaron en marcha nacional en rechazo a congresistas

Desde diversas comunidades nativas de la región de Madre de Dios, ciudadanos se congregaron...

La Libertad: detonan explosivo en colegio que visitó el ministro de Educación Morgan Quero y el gobernador César Acuña

Extorsionadores detonan un artefacto explosivo en el colegio que un día antes visitaron el...

Wushu: Selección de Ayacucho se prepara para conformar la selección peruana para Juegos Bolivarianos 2024

Al menos nueve deportistas se preparan para la segunda fecha clasificatoria del campeonato nacional...