La Municipalidad del Cusco realizará una serie de operativos de mano del ministerio público para salvaguardar la salud de cusqueños. Impondrá sanciones drásticas a los locales que infrinjan horarios de atención.
Ante las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Comuna Centra intensificará los operativos e impondrá sanciones drásticas a quienes vulneren las normas sanitarias.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina recodó que la pandemia aún no ha terminado y exhortó a la población a extremar los protocolos de bioseguridad. Así mismo, indicó que el levantamiento del toque de queda no significa el regreso a la normalidad de algunas actividades.
-
Recomendados:
- "Solo se recuperó el 76%": especialista niega que el turismo haya superado los niveles prepandemia
- "No nos escuchan": Arejo Cusco hace un llamado de apoyo para la juventud
- Dictan cadena perpetua por violación a menor de 13 años en Cusco
“La suspensión del toque de queda no quiere decir que las discotecas, bares y cantinas puedan funcionar. Por tanto, se van a intensificar los operativos y trabajos de fiscalización. Decirle a población que el Estado de Emergencia continúa y que en la ciudad, el número de fallecidos está incrementando, por eso el desenfreno no tiene que primar”.
Finalmente, recordó que la ley señala que no está permitido el funcionamiento de bares, cantinas y discotecas. “Solo los restaurantes pueden funcionar, ya que no se está emitiendo permisos para centros de diversión nocturna. El horario de atención se hará respetar, ya que continúan una serie de restricciones y la población debe ser consciente que si queremos reactivar la economía, lo debemos hacer de manera responsable”, declaro el funcionario,
La Municipalidad Provincial del Cusco en salvaguarda de la población continuará con las labores de prevención, con la finalidad de evitar más contagios del Covid-19. Se le pide a la población continuar con el lavado frecuente de manos, hacer uso correcto de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.