22.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Constructora china daña tubería y deja sin...

Pasó en el Perú | Constructora china daña tubería y deja sin agua al 70% de la ciudad de Cusco

Fecha de publicación

Pasó en el Perú | Cusco. Una presunta negligencia cometida por la empresa constructora china Gezoyba Group dejó al 70% de la Ciudad Imperial sin suministro de agua potable. El repentino corte de agua se debió a la ruptura de un tubo de abastecimiento de agua en la zona donde se construye el megaproyecto de la Vía Expresa.

- Publicidad -

Funcionarios del Gobierno Regional y de la EPS Seda Cusco indicaron que la empresa china tenía conocimiento previo de la red de tuberías de agua y habría intervenido en esa zona sin previa coordinación, informó CuscoPost.

Arequipa: Paciente que contrajo rabia ingresa a UCI en estado de coma

Pasó en el Perú | Arequipa. La mujer de 54 años que dio positivo a rabia está en una etapa avanzada de la enfermedad. Ha presentado problemas respiratorios, por lo que ha sido entubada e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital Honorio Delgado.

El director del hospital, Alexis Urday, explicó que la paciente se encuentra en estado de coma. La mordedura ocurrió hace tres meses. En lo que va del año, la Gerencia Regional de Salud registra más de 5 mil morderduras de perros, sobre todo en Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma y Yura. Este es el primer caso de rabia humana en la región desde 2015, informó El Búho.

Huancavelica: Población en paro por falta de agua potable en el distrito de Izcuchaca

Pasó en el Perú | Huancavelica. Los pobladores del distrito de Izcuchaca, acatan un segundo paro y bloqueo de la carretera Central, en protesta por la falta de agua potable. El último jueves el Gobierno Regional debió entregar parte del proyecto de agua, pero incumplió.

Dicho proyecto fue elaborado en la gestión del exgobernador Maciste Díaz Abad (2011-2014) y ejecutado por Glodoaldo Álvarez (2015-2018). Pero los trabajos fueron de mala calidad y hasta hoy no funcionan, informó Huanca York Times.

- Publicidad -

Puno: Déficit hídrico afecta la campaña agrícola

Pasó en el Perú | Puno. Debido a la falta de lluvias, la campaña agrícola está siendo muy afectada. Según la Dirección Regional Agraria, las siembras de los principales productos como quinua, cebada y habas apenas tiene un avance del 11 %, en comparación con el año pasado, en el cual el avance superaba el 20 %.

El funcionario refirió que la quinua es el principal cultivo afectado y que esta situación repercutirá en el alza de los principales productos. «No creo haya una escasez grande como se especula, pero sí podría afectar en la suba de precios de algunos alimentos, como la papa, cebada, entre otros», informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Congresista Alex Flores considera que la única solución a la crisis política es el adelanto de elecciones

Pasó en el Perú | Ayacucho. El congresista Alex Flores, uno de los firmantes de la moción de vacancia contra Dina Boluarte, ha enfatizado la urgencia de abordar la actual crisis política que atraviesa el país asegurando que la vía más efectiva para superar esta situación es a través del adelanto de elecciones generales.

«Creemos que es un momento de crisis política que requiere un gesto de entendimiento por parte de los congresistas. La solución más viable y realista sería adelantar las elecciones, y la forma más expedita es a través de la vacancia presidencial», expresó el congresista.

En este contexto, el exmiembro de Perú Libre indicó que los promotores de la moción de vacancia están en constante diálogo con los demás congresistas. Su objetivo es asegurar los 87 votos necesarios para llevar a cabo la destitución de Boluarte, informó Jornada.

Ica: Se inicia la festividad en honor al Señor de Luren

Pasó en el Perú | Ica. Este lunes se inició la Festividad en Honor al Señor de Luren, el cual se extiende hasta el domingo 22 de octubre. Este año por primera vez el patrón de la Iglesia Católica hará su paso histórico por la zona de Acomayo, en el distrito de Parcona, donde los devotos limpiaron su gran avenida y pintaron sus viviendas.

El Gobierno Regional de Ica viene brindando apoyo con brigadistas de salud para emergencias, la policía dispuso más de 500 policías para la seguridad, aunque la Fiscalía de Prevención de Delitos ha exhortado y recomendado no utilizar el Puente Grau debido a no estar apto según informes de Defensa Civil, informó La Lupa

La Libertad: Arturo Fernández  no descarta postular a la presidencia «si la gente y Dios lo permite»

Pasó en el Perú | La Libertad. El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, no descarta postular próximamente a la presidencia de la República. “Si la gente, su corazón así lo desea y si Dios lo permite. Yo lucho en cualquier cancha, no hay grande ni chica”, señaló.

Respecto a las comparaciones con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Fernández dijo que agradece el elogio, pero insiste en que no es apropiado compararse con otros líderes. “Yo les agradezco. Nayib Bukele es un gran presidente, pero aquí no estamos para comparaciones porque pienso que cada uno debe ser una luz y un luchador ”, declaró a Noticias Trujillo.

Atentado en Piura: Incendian auto de Miss Piura en su vivienda

Pasó en el Perú | Piura. La actual Miss Piura, Liz García, teme por su vida luego de que desconocidos atacaran su vivienda la madrugada del sábado e incendiaran su vehículo.

Tras el atentado, la reina de belleza llegó solicitó a la prefectura garantías para su vida y a la Policía, que investigue el hecho. Además, agradeció las muestras de solidaridad de sus seguidores, en medio de esta ola de delincuencia en la ciudad, informó Pirhua.pe.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pasó en el Perú : Población sale a protestar pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones

Pasó en el Perú | Junín. Diversos gremios y organizaciones civiles de Huancayo salieron...

Innovandes Cusco realizó primer Summit de innovación y emprendimiento

La Universidad Andina del Cusco, con el apoyo del Ministerio de la Producción del...

Oncoguard: la aplicación creada por estudiantes universitarios para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

Oncoguard es el nombre de la aplicación que  inventaron unos estudiantes universitarios peruanos que...

Uber Comfort llega a Cusco con viajes más cómodos y seguros

Uber, la compañía de tecnología que facilita la movilidad en más de 10 mil...

Situación de la vía Libertadores se agrava ante inicio de las lluvias

Transportistas que cubren la ruta Ayacucho – Lima y viceversa alertaron sobre el pésimo...

7 de diciembre: Gremios convocados recién inician protestas en varias regiones

Tal como lo habían programado, y a un año de las protestas que se...