12.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú : Cusco: Banco Mundial fiscalizará a empresa china...

Pasó en el Perú : Cusco: Banco Mundial fiscalizará a empresa china por megaproyecto Vía Expresa

Fecha de publicación

Pasó en el Perú | Cusco. La empresa china Gezouba Group pretende sorprender a los cusqueños cambiando la calidad del material de construcción y ampliando otra vez el plazo de entrega del megaproyecto Vía Expresa de Cusco.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el Gobierno Regional y un representante del Banco Mundial, financista de la obra,  anunciando que intensificarán la fiscalización y no recibirán la obra si la constructora china no cumple con lo establecido en el contrato, informó CuscoPost.

La Libertad: «Los Pulpos» liberan a empresario secuestrado, pero le mutilan dedos

Pasó en el Perú | La Libertad. Tras casi dos semanas de angustia, la organización criminal conocida como «Los Pulpos» liberó al empresario Iván Díaz Garrido, de 53 años, quien fue secuestrado el pasado lunes 23 de octubre en su local ubicado en Trujillo.

Díaz Garrido fue encontrado deambulando en los cañaverales de Laredo alrededor de las 11:30 de la noche del jueves 2 de noviembre. Su cabeza estaba envuelta con una cinta de embalaje, y había sufrido la amputación de las falanges de dos dedos de su mano derecha y uno de la izquierda.

El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, afirmó que la familia no efectuó ningún pago para su liberación.

«Después de la intensa presión policial a la que se vieron sometidos, los secuestradores optaron por liberar a la víctima y dejarlo abandonado en los cañaverales de Laredo”, señaló Andonaire a Noticias Trujillo.

- Publicidad -

Lambayeque: Jefe policial pide confianza a la población

Pasó en el Perú | Lambayeque. El jefe de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, Luis Lazo, pidió a la población confianza en la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad.

“El problema de la inseguridad se ha incrementado y es una tendencia de la cual no escapa Lambayeque. Sin embargo, les pido que sigan confiando en su Policía Nacional, que nosotros venimos trabajando incansablemente para reducir los índices de victimización e inseguridad”, señaló el jefe de la II Marco Región Policial Lambayeque.

La autoridad policial aseguró que la institución está realizando diversas acciones para contener el avance de la delincuencia, para lo cual pide el apoyo de las autoridades locales y regionales, informó Semanario Expresión.

Junín: Este lunes expira licencia para que excandidato regional siga construyendo en zona monumental de Huancayo

Pasó en el Perú | Junín. Al excandidato al gobierno regional de Junín, Arnoldo Mallma se le acaba el tiempo para que siga construyendo un hotel en el centro de Huancayo, en la zona monumental de la ciudad. Este lunes 6 de noviembre expira la licencia de construcción que la Municipalidad le renovó el año pasado.

En consecuencia, desde el martes 7 de noviembre, la obra, que ya cuenta con un 70 % de avance, debe estar paralizada, explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Walter Paucar Flores.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura, dio a conocer que Arnoldo Mallma no tiene autorización del sector cultural para construir en la zona monumental de la ciudad, justo frente a la Plaza de la Constitución, informó Huanca York Times.

Piura: Adicional en obra de la plaza de armas genera un perjuicio de más de S/ 260 mil

Pasó en el Perú | Piura. Persisten los problemas en la emblemática obra de “Mejoramiento en la plaza de Armas”, cuyos trabajos se encuentran paralizados por una suspensión de plazo de mutuo acuerdo entre el contratista y la municipalidad provincial. La actual gestión multó a la empresa con 1 UIT por las deficiencias técnicas halladas en la obra.

El expediente técnico no contempló el cambio de materiales en coordinación con el Ministerio de Cultura. Esto genera mayores gastos generales y un adicional de obra por el hallazgo de un pozo histórico en un monumento de la plaza principal de la ciudad, el cual supera los 260 mil soles. La millonaria obra fue licitada durante la gestión del alcalde Juan José Díaz Dios, informó Pirhua.pe.

Ayacucho: Incendio forestal arrasa con al menos 10 hectáreas de vegetación en Vinchos

Pasó en el Perú | Ayacucho. Un extenso incendio forestal arrasó más de diez hectáreas de vegetación en la comunidad campesina de Ñaupallacta, ubicada en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga. El siniestro se mantuvo activo durante seis horas ininterrumpidas. Una persona resultó con quemaduras de primer grado.

El fuego se desató al mediodía. Miembros de Defensa Civil de la zona acudieron a enfrentar la emergencia. El herido, identificado como Edmundo Huaraca Avilés, es el teniente gobernador de la localidad, informó Jornada.

Puno: Cantante Alfredo Larico implicado en un accidente vehicular

Pasó en el Perú | Puno. Nuevamente el cantante de música salay Alfredo Larico se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta vez es acusado de ocasionar un accidente vehicular que dejó 12 personas heridas: 8 niños y 4 adultos.

Según testigos, la camioneta con placa de rodaje BLT 461, que es propiedad del cantante, chocó contra una combi de color blanco. Según los agraviados, los 4 ocupantes de la camioneta estaban en estado de ebriedad. Asimismo, indicaron que el cantante huyó del lugar, cubierto con una manta.

Los familiares de los heridos indicaron que el cantante no se está haciendo responsable de los gastos de los afectados. Unos de los padres de familia señaló que la hermana del artista se acercó a ellos y se comprometió a ayudarlos, pero nunca volvió, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Escolares loretanos ganan campeonato nacional

Pasó en el Perú | Loreto. Un merecido reconocimiento recibieron las estudiantes de la Institución Educativa San Martín de Porres, en Iquitos, quienes se coronaron Campeonas Nacionales en vóley de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023.

Así como ellas, los estudiantes del Colegio Nacional de Iquitos (CNI) quedaron campeones nacionales en vóley masculino y las estudiantes del colegio República de Venezuela resultaron campeonas nacionales en balonmano femenino. Los estudiantes nos representarán en el XXVII Campeonato Sudamericano Escolar de Chile que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre.

“Estamos muy contentos con el resultado. Vamos a luchar por el Sudamericano en Chile”, comentó el entrenador del colegio San Martín a ProyContra.

Huánuco: Incautan 20 kilos de cocaína en laboratorio clandestino en Marañón

Pasó en el Perú | Huánuco. El pasado 1 de noviembre, efectivos de la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú incautaron 20 kilos de cocaína en un laboratorio clandestino ubicado en la zona de Caján, distrito de Santa Rosa, provincia de Marañón.

El operativo permitió la intervención de tres hombres: Hugo Cuyas Vera, de 47 años; Arcadio Encarnación Ruiz, de 60; y Veimer Pérez Valdivia, de 33. Según información policial, estos individuos habrían intentado huir del laboratorio.

En el lugar, los policías también encontraron más de mil kilos de gasolina y varios insumos químicos que formaban parte del proceso de elaboración de la cocaína. Además, hallaron motobombas, bidones, baldes, bastidores, palas, entre otras herramientas.

Tras la acción, el laboratorio fue destruido y los hombres, junto con la droga incautada, fueron trasladados a la Unidad Especializada de la Policía Nacional en Santa Lucía. Según la Dirandro, los narcotraficantes estarían utilizando nuevos métodos para la elaboración de la droga. En esta última intervención, los agentes observaron que el laboratorio estaba empleando un proceso originado en Colombia, informó Inforegión.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...

Trujillo: Policía jura que no sabía que extorsionador de Paolo era de APP

El comandante general de la Policía, teniente general Víctor Zanabria, asegura que desconocían que...

Ucayali: Artista shipibo vende sus pinturas para solventar cirugía

Ucayali. La artista shipibo - konibo, Lastenia Canayo, que ha participado múltiples veces en...