17.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Ministra de Salud no conoce las cifras...

Pasó en el Perú | Ministra de Salud no conoce las cifras reales del dengue

Fecha de publicación

Pasó en el Perú | Piura. Las cifras que presentó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, no coinciden con la información oficial del sector. La tendencia de casos sigue en ascenso con cerca de 6 mil casos en la semana 21.

- Publicidad -

Y precisamente la semana 20, en la que según la ministra solo hubo un fallecido, es la que más muertes registra a causa de la epidemia.

En total son 40 las víctimas mortales de la enfermedad, con lo cual Piura encabeza la cifra de contagios y fallecidos a nivel nacional. La ministra desconoce estos datos tan importantes y muestra incompetencia para el cargo, informó Pirhua.pe

Lambayeque: Gerente de Educación descarta ir a clases virtuales por muertes por dengue

Pasó en el Perú | Lambayeque. En esta última semana, cuatro estudiantes de diferentes colegios de la región fallecieron víctimas del dengue, mientras que 393 docentes se han contagiado con el mal; pero en su mayoría han podido salir del peligro, reveló el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra.

Refirió que en todo este tiempo son tres los profesores que han fallecido por el dengue, la última víctima ha sido la directora del colegio Peruano Español de Lambayeque.

Suárez Becerra precisó que por el momento están descartadas las clases virtuales. Si hubiera un contagio masivo de docentes y estudiantes, podría optarse por la suspensión de labores y luego la recuperación, que es más efectivo que la virtualidad, informó Semanario Expresión.

- Publicidad -

Puno: FF.AA. amenazan con prohibir manifestaciones en el Día de la Bandera

Pasó en el Perú | Puno. Luego de que las organizaciones sociales acordarán en izar la bandera negra, en señal de luto, las Fuerzas Armadas advirtieron que garantizarán que se ice el pabellón nacional (rojo y blanco) en las ceremonias previstas por el Día de la Bandera, el próximo el 7 de junio.

Enrique Luis Montalván Huamán, comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, sostuvo que, en señal de luto por los fallecidos durante las protestas, solo se realizará el minuto de silencio, informó El Objetivo.pe.

La Libertad: Dos serenos cayeron de una camioneta durante el Simulacro Multipeligro en Chepén

Pasó en el Perú | La Libertad. Durante el Simulacro Nacional de Multipeligro en Pacanga, provincia de Chepén, dos serenos cayeron de una camioneta en pleno ejercicio.

Afortunadamente, los serenos se encuentran en buen estado de salud, dijo el municipio en un comunicado.

La municipalidad de Pacanga informó que los serenos estaban realizando tareas de auxilio y traslado de heridos durante el simulacro cuando ocurrió el incidente. “Gracias a Dios no pasó a mayores”, dice el comunicado del municipio, informó  Noticias Trujillo.

Cusco: Población no participa activamente en simulacro de sismo

Pasó en el Perú | Cusco. Pese a los reiterados anuncios de la fecha y hora del simulacro de sismo a nivel nacional, la directora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional lamentó que la población y los empresarios que tienen sus negocios en la Plaza de Armas no se interesen por participar en estas actividades de prevención, sobre todo en el Centro Histórico, donde hay un gran número de casonas antiguas en riesgo de colapso, informó CuscoPost.

Junín: Policía recupera S/ 70 mil en celulares robados

Pasó en el Perú | Junín. En una operación que movilizó a 700 policías en varias provincias de la región Junín, fueron detenidas 12 personas dedicadas a la comercialización de celulares presuntamente robadas, informó la Policía Nacional del Perú.

Entre los detenidos figura una persona de nacionalidad colombiana. Tdos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

El jefe policial de la región Junín, coronel PNP Eduan Díaz, detalló que los celulares recuperados equivalen a 70 mil soles y en Huancayo se movilizaron 200 policías, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Reportan tres muertes por fiebre amarilla

Pasó en el Perú | Ayacucho. Tres de los cuatro diagnosticados con fiebre amarilla en la región fallecieron, dio a conocer Walter Bedrillana, director regional de Salud tras ser consultado por el rebrote de esta enfermedad mortal.

Con respecto a estos tres casos de fallecidos, el funcionario precisó que llegaron de forma tardía a los establecimientos de salud cuando la enfermedad se encontraba en etapa avanzada, dejando a los galenos sin posibilidades de poder salvarlos, informó Jornada.

Loreto registra un descenso de casos de dengue

Pasó en el Perú | Loreto. Carlos Álvarez Antonio, miembro del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, informó que se registra un descenso progresivo de los casos de dengue y a la Semana 20 se notificaron entre 250 a 260 personas infectadas.

“El primer nivel de atención ha sido fortalecido con esta emergencia que se declaró el 23 de febrero y nos asignaron recursos para contratar recursos humanos, acciones de control vectorial. Además, el Ministerio de Salud (Minsa) reconoce un solo fallecido”, manifestó a ProyContra.

Arequipa: Virgen de Chapi visita la Ciudad Blanca

Pasó en el Perú | Arequipa. Cientos de arequipeños recibieron este miércoles con fervor la visita de la patrona de Arequipa, la Virgencita de Chapi. La sagrada imagen dejó por unos momentos su santuario ubicado en el distrito de Polobaya para recorrer y derramar bendiciones a los feligreses de la ciudad blanca.

La Mamita de Chapi llegó custodiada por decenas de policías y antes de llegar a la ciudad de Arequipa hizo su parada por algunos distritos como Yarabamba, donde la población la esperó con flores y cánticos.

Luego, la imagen de la Virgen se dirigió al Centro Histórico para participar de una procesión por las principales calles y luego estar presente en la misa en honor a su llegada que se desarrolló en la Catedral de Arequipa. De esta manera, se cerró el mes de la Mamita de Chapi, esperando que nuevamente se repita esta visita, informó El Búho.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Madre de Dios: Pueblos indígenas participaron en marcha nacional en rechazo a congresistas

Desde diversas comunidades nativas de la región de Madre de Dios, ciudadanos se congregaron...

La Libertad: detonan explosivo en colegio que visitó el ministro de Educación Morgan Quero y el gobernador César Acuña

Extorsionadores detonan un artefacto explosivo en el colegio que un día antes visitaron el...

Wushu: Selección de Ayacucho se prepara para conformar la selección peruana para Juegos Bolivarianos 2024

Al menos nueve deportistas se preparan para la segunda fecha clasificatoria del campeonato nacional...

Puno: equipo especial de Dirincri y Diviac llegan a Juliaca para capturar al homicida de dirigente Sara Calla Cheje

Ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, dispondrá un equipo especial de la Dirección...

Huancavelica: funcionarios aceptaron obra que incumple especificaciones del expediente técnico en Anchonga

La Contraloría General reveló un perjuicio económico de S/557 686 en la Municipalidad Distrital...

Paralización de obras en Colegio Bouroncle retrasaría reconstrucción del Colegio Arequipa

La paralización de la construcción del Colegio Luis H. Bouroncle en Arequipa afecta el...