3.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Presidente de la AMPE pide al Congreso...

Pasó en el Perú | Presidente de la AMPE pide al Congreso respetar la voluntad popular y no promover desaparición de la JNJ y la bicameralidad

Fecha de publicación

Pasó en el Perú | Junín. El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba, manifestó su inconformidad con la bicameralidad y la eliminación de la Junta Nacional de Justicia, proyectos promovidos por el Congreso que van en contra de lo determinado por la población en el referéndum de 2018.

- Publicidad -

El también alcalde provincial de Huancayo convocó a la población a impedir el resquebrajamiento de los derechos ganados, pues el actuar del parlamento es una amenaza para estos y la población debe alzar la voz, informó Huanca York Times.

La Libertad: César Acuña sobre viaje de Dina Boluarte a China: «es la mejor decisión para la inversión en el Perú»

Pasó en el Perú | La Libertad. El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, respalda el viaje a China de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra tras aprobación del Congreso. La mandataria estará ausente del país del 23 al 30 de junio.

«Es la mejor decisión que la presidenta vaya a China. País que ha crecido enormemente. Es una de las potencias a nivel mundial. Este viaje va a servir para que tengamos inversión en este país», señaló Acuña Peralta.

Sobre la delegación que acampará a la presidenta: «Justifica el viaje en el que van a gastar más de 200 mil soles. Este viaje se tomaría como una inversión para que venga China al Perú»,  Noticias Trujillo.

Puno: Piden al Mininter declarar en emergencia a Juliaca por el incremento de la delincuencia y la desaparición de menores

Pasó en el Perú | Puno. El alarmante incremento de la delincuencia y la desaparición de muchos adolescentes y niños, está poniendo en ascuas a la ciudad de Juliaca, en donde los presidentes de las urbanizaciones y barrios están solicitando la intervención del Mininter para que el ejecutivo declare en emergencia a la provincia de San Román – Juliaca.

- Publicidad -

Uno de los que viene solicitando el estado de emergencia, es el presidente de la urbanización Ampliación La Florida, Roger Medinson Tintaya, para quien el trabajo de la policía es insuficiente para detener la creciente ola delictiva en Juliaca.

Según el dirigente, el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policiales (Sidpol) registró, desde enero hasta abril de este año, 217 personas desaparecidas. Medison Tintaya, aseguró que la mayoría de los desaparecidos son niños y jóvenes de 13 a 17 años. La mayoría de ellos, habrían sido captados por redes criminales dedicadas a la trata de personas o tráficos de órganos, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Plaza de Armas en Jenaro Herrera tuvo presupuesto, pero nunca ejecutaron la obra. Alcalde y regidores fueron a la cárcel por información falsa

Pasó en el Perú | Loreto. El padre Antonio Soriano Belert, informa que en Jenaro Herrera hubo una gran estafa. Tienen una zona destinada para la plaza de Armas, cuyo presupuesto ya fue gastado, supuestamente, para su construcción, pero realmente no hay nada, solo una explanada de césped natural.

“El alcalde y dos o tres regidores fueron a la cárcel, por lo que hicieron acá. La plata se la habrán metido ellos al bolsillo y la plaza nunca se hizo…como ya la plaza está hecha no pueden entregar más plata, les dijeron en Lima que lo hagan con plata del municipio”, declaró el sacerdote a ProyContra.

Pangoa: Escuela en Alto Saureni está colapsada desde hace medio año

Pasó en el Perú | Junín. La Institución Educativa 30950 de primaria en la comunidad asháninka de Alto Saureni, ubicada en el distrito de Pangoa, se encuentra colapsada desde enero de 2024.

Esto ha llevado a que 86 escolares tengan que tomar clases en distintas zonas de la localidad. La infraestructura de la escuela, construida hace 32 años por padres de familia, fue declarada inhabitable en agosto de 2023.

A pesar de las solicitudes de los padres de familia y la directora de la institución educativa, no han recibido apoyo. El alcalde de Pangoa indicó que se está elaborando un expediente técnico para construir un colegio que, en una primera etapa, contará con seis aulas, dirección y baños, con un presupuesto aproximado de S/ 800 000 a S/ 1 millón, informó Inforegión.

Lambayeque: Expulsan a 18 extranjeros ilegales

Pasó en el Perú | Lambayeque. Dieciocho ciudadanos extranjeros fueron expulsados de la ciudad de Chiclayo debido a que se encontraban con falta de documentos, entre otras situaciones migratorias irregulares.

Tras las órdenes de expulsión, personal policial trasladó a los ciudadanos extranjeros hasta el  puesto fronterizo de Alamor ubicado en la provincia de Sullana (Piura), con la finalidad de dar cumplimiento a las Resoluciones de Expulsión y/o Salida Obligatoria, emitida por la Jefatura Zonal de Migraciones Chiclayo y garantizar la integridad física de los retenidos dentro del marco legal vigente y respeto a los Derechos Humanos, informó Semanario Expresión.

Cusco: Roger Valencia le enmienda la plana a titular del Mincetur sobre anuncio de cifras de reactivación del Turismo

Pasó en el Perú | Cusco. La ministra de turismo afirmó entusiasmada que el turismo en Cusco se recuperó y hasta superó las cifras prepandemia.

Sin embargo, Roger Valencia, voz autorizada del rubro por su larga experiencia como empresario y exministro de Turismo, le enmendó la plana y aclaró que la recuperación no se mide solo con la cantidad de viajeros que recibe Cusco, informó CuscoPost.

Arequipa: soldado de cuartel Salaverry desaparece de forma misteriosa

Pasó en el Perú | Arequipa. Un soldado de 20 años del cuartel Salaverry, de nombre José Arí Gallegos, desapareció en circunstancias muy extrañas, el pasado martes 4 de junio del 2024.

De acuerdo a su madre, Hilda Gallegos, la institución le dijo que el soldado salió a botar la basura en la noche y nunca volvió, informó El Búho.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Ica: Escolar extranjero intentó acuchillar a su compañero dentro de colegio

Un estudiante del primer grado de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en...

Amazonía: erradican más de 9000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en 2024

El Ministerio del Interior (Mininter) ha reportado avances en su Plan de Reducción de...

Trujillo: trabajadores de Caja Sullana protestan por cierre de entidad financiera

En una manifestación realizada a nivel nacional, cuarenta trabajadores de la Caja Sullana, ubicada...

Ayacucho: organizaciones se movilizan apoyando paro de 48 horas para exigir mantenimiento de vía Los Libertadores

Esta mañana, se llevó a cabo una movilización en el centro de la provincia...

Puno: delincuentes asaltan y roban 15 mil soles a ganaderos de Juliaca

Un asalto a mano se registró en horas de la mañana de este jueves...