12.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESPasó en el Perú | Puno: Cuestionan a Dina Boluarte por viaje...

Pasó en el Perú | Puno: Cuestionan a Dina Boluarte por viaje a Estados Unidos

Fecha de publicación

Pasó en el Perú | Puno. El analista político y asesor legal de la Municipalidad de Puno, Tirso Vargas, consideró que otro viaje de la presidenta Dina Boluarte al extranjero «no beneficiará en nada al país», mucho menos ayudará a mejorar la imagen de Perú en el exterior.

- Publicidad -

También recordó que en todos los viajes al extranjero de la mandataria se registró protestas en contra de su contra por todas las muertes que hubo durante las protestas contra el régimen.

Finalmente, señaló que Boluarte debería de priorizar la economía del país, en vez de viajar a otros países. «El tema económico es el motor del país, si no ponemos énfasis en poder resolver este tema, afectará a todos los peruanos», señaló, según informó El Objetivo.pe.

Cusco: “Dina Boluarte no viaja al sur porque es consciente de su deuda social por muertos”

Pasó en el Perú | Cusco. “¿Cómo va a gobernar una presidenta con la absoluta oposición del sur del país?». Así cuestionó el congresista José María Balcázar a la presidenta Dina Boluarte por su ausencia en las regiones del sur.

Indicó que la mandataria no puede hablar en el extranjero del Perú si «ni siquiera se entera de lo que pasa en el sur»: no logra tender puentes ni entenderse con la población. «No viaja al sur porque es consciente de su deuda social por los muertos en protestas. Los ministros que envía también son rechazados», sostuvo Balcázar, según informó CuscoPost.

La Libertad: César Acuña asegura que APP no apoyará la remoción de los miembros de la JNJ

Pasó en el Perú | La Libertad. El gobernador regiional César Acuña anunció que la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) no apoyará la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por presuntas faltas graves, como inicialmente recomendó la secretaría de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.

- Publicidad -

«Ya lo he dicho y lo reitero, APP busca la estabilidad y gobernabilidad del país. Hoy más que nunca, que estamos en época de recesión económica, la tenemos clara como partido: buscaremos la estabilidad. Por lo tanto, APP no va a apoyar la remoción. Todo está coordinado», aseguró Acuña.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con el viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos: «En este tiempo de recesión, la presidenta tiene que salir del país para buscar la mejora de la economía. Ayudará a la inversión privada en el Perú», dijo a Noticias Trujillo.

Loreto: Presidente de la Comisión de Economía del Congreso busca impulsar nueva ley de canon petrolero

Pasó en el Perú | Loreto. Desde el distrito de Bretaña, el congresista César Revilla, presidente de la Comisión de Economía, se comprometió a impulsar la aprobación por insistencia de la nueva ley del canon petrolero, que busca el 10% de los recursos a favor del distrito, siendo este uno de los principales productores de crudo de petróleo de la Amazonía, informó ProyContra.

Piura: Delincuentes matan a policía que los enfrentó y frustró un asalto

Pasó en el Perú | Piura. A plena luz del día, dos delincuentes acabaron con la vida de un joven policía de 24 años, quien los enfrentó para frustrar un asalto en el distrito de Castilla. La tragedia ocurrió en el sector de Talarita.

Los criminales intentaron asaltar un camión repartidor. El agente estaba de franco y vestido de civil. Se enfrentó a ellos, pero los delincuentes lo acribillaron delante de los vecinos que nada pudieron hacer para ayudarlo. Los sicarios huyeron en dos motocicletas.

El suboficial fue trasladado al hospital, pero falleció producto de los impactos de bala. La Policía Nacional del Perú inició las investigaciones por este sangriento hecho, mientras la población reclama el estado de emergencia y acciones firmes contra la delincuencia, informó Pirhua.pe.

Lambayeque: Docentes universitarios se desangran y encadenan durante huelga

Pasó en el Perú | Lambayeque. Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), que se mantienen en huelga indefinida desde el 26 de septiembre, se encadenaron y desangraron en los exteriores de la ciudad universitaria, exigiendo al gobierno atención a sus demandas laborales.

“Exigimos que se cumpla con la Ley Universitaria 30220, homologación de nuestras remuneraciones en base a las remuneraciones de los magistrados del Poder Judicial, no le pedimos más, otra cosa que se cumpla la ley. Hay dinero para todo, hay dinero inclusive para pagar bonificaciones y dietas, y los docentes universitarios estamos abandonados hace más de 15 años”, señaló uno de los docentes, según informó Semanario Expresión.

Junín: Empresa de agua de Huancayo solo gasta el 5% de sus fondos para inversión

Pasó en el Perú | Junín. La empresa Sedam Huancayo exhibe un bajísimo avance en la ejecución de sus proyectos de inversión a solo dos meses para terminar el año. Presenta apenas un 5 % de avance de su programa de inversiones.

De S/ 15 millones asignados para nueve proyectos de inversión este año, Sedam Huancayo solo ha empleado S/ 794 mil, en medio de una crisis ambiental que pone en riesgo la dotación de agua potable a la ciudad y de las quejas de usuarios por falta de agua en varios sectores.

Esta baja ejecución de las empresas de agua es un problema nacional. En el país solo han ejecutado el 13 % de sus fondos en lo que va del año, informó Sunass a Huanca York Times.

Ayacucho: Declaran alerta amarilla por celebraciones del Día de Todos los Santos

Pasó en el Perú | Ayacucho. La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) ha declarado el estado de alerta amarilla con motivo de las festividades del Día de Todos los Santos, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población ante posibles riesgos durante las velaciones. Esta medida estará vigente desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Durante este período, se mantendrán en alerta 427 establecimientos de salud en toda la región, preparados para responder a emergencias o desastres que puedan surgir durante las celebraciones de Halloween, el Día de la Canción Criolla y Todos los Santos, informó Jornada.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Trasplante hepático: joven madre dona parte de su hígado para salvar la vida de su hijo

Una joven madre de Juliaca (Puno) le dio una nueva vida a su hijo...

Planta de gas natural para el Cusco se construirá en San Jerónimo

El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de...

Pasó en el Perú | Ayacucho: Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar por las intensas lluvias

Pasó en el Perú | Ayacucho. Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito...

Ministerio de Cultura respalda venta de boletos a Machu Picchu por Joinnus a pesar de informe de Contraloría

La venta de boletos para acceder Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus...

Caso Quinto Inuma: Dictan prisión preventiva contra presuntos autores del crimen

Ayer, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva...

Dos menores pierden la vida tras el derrumbe de su hogar producto de las intensas lluvias en la provincia de La Mar

Esta madrugada, en el barrio de Huascarpata, distrito de San Miguel, provincia de La...