El presidente de la República Pedro Castillo Terrones en Palacio de Gobierno condecoró, el último jueves, al conocido conductor de televisión, Andrés Hurtado ‘Chibolín’.
Ley para detección oportuna y atención del cáncer infantil ya es una realidad
El popular artista peruano visitó Palacio de Gobierno en el marco de un evento por el día de la lucha contra el cáncer infantil, en el que participaron cerca de 200 niños que padecen esta enfermedad. Tras la condecoración, el hecho fue cuestionado por parte de la ciudadanía.
-
Recomendados:
- Semana Santa 2025 generó en Perú un impacto económico de US$ 212 millones
- Cusco entre cables: urgen acciones municipales para retirar el cableado en desuso
- Vicente Alanoca acusa a Dina Boluarte de “empeñar el país” con el fujimorismo, el Congreso y las multinacionales
Durante la actividad, Hurtado dio un breve discurso en el que dijo admirar al magíster chotano. “Hizo lo que ningún presidente ha hecho en el país”, expresó.
Por su parte, el ocupante de Palacio indicó que su gestión está priorizando el tema de la salud en beneficio de la ciudadanía; por ello aseguró que están implementado políticas que ayuden a ello.
Tras estas declaraciones, el presidente hizo entrega de un cheque con valor de 4 183 700 000 soles destinados al tratamiento del cáncer. Luego, ambos personajes se reunieron para tomarse una fotografía junto al cheque; “Financiamiento para la ejecución del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer . Más peruanos sin cáncer, cáncer no es sinónimo de muerte”, decía en el cheque simbólico.
La cantante Cecilia Bracamonte, confesó que fue victima de esta temible enfermedad a la que felizmente superó, ella también participó de esta actividad y cantó el tema «Color esperanza».
