El periodista Jimmy Hernández trabajador del diario el Trome del Grupo El Comercio, a través de su cuenta personal de Twitter @Daves41Ok promueve magnicidio; es decir, el asesinato del presidente Pedro Castillo.
Agatha Liz pronostica que Pedro Castillo y Keiko Fujimori irán a la cárcel
Las expresiones del periodista se hicieron virales y fueron condenadas por los cibernautas. A los pocos minutos, Hernández desactivo toda sus cuentas de redes sociales.
-
Recomendados:
- Pagan más de S/ 200 mil a proveedor con contrato irregular en municipio de Caicay
- Investigación arqueológica en Sacsayhuamán revela nuevas etapas de construcción
- Usuarios de zonas rurales de Cusco recibirán pensión Contigo a través de “carritos pagadores”
Políticos, autoridades y simpatizantes del presidente Pedro Castillo se pronunciaron en contra de estas expresiones y pidieron que se investigue y sancione al responsable.
La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez rechazo y califico el acto como atentado contra los Derechos humanos.
«Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD.HH e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen», escribio en su cuenta de Twitter.
La bancada de Perú Libre, partido con el que castillo llegó a la presidencia emitió un pronunciamiento; y solicitan que Grupo El Comercio responda por las amenazas del periodista.
El congresista cusqueño Guido Bellido y expremier del gobierno de turno, también mostro su solidaridad con el presidente. Además pidió acción de la Defensoría del pueblo y Ministerio Público.
«Nuestra solidaridad con el presidente Pedro Castillo, nadie tiene derecho para planear asesinar a nadie, ahora queremos ver el actuar de la defensoría del pueblo y ministerio público. El Jimmy H. es una amenaza para cualquier autoridad, urgente tomar medida @elcomercio_peru«, señaló.
Por su parte la congresista Katy Ugarte de la bancada Perú Libre señalo que las expresiones vertidas por el periodista son apología del delito y pidió que la Fiscalía de la nación actúe de oficio.
El Colegio de Periodistas del Perú también mostro su rechazo y puso el caso a disposición del Tribunal de Honor para que tome acciones respecto del colegiado.