El Poder Judicial declaró fundada en parte el requerimiento del Ministerio Público y ordenó 24 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas Tovar, alias Pinturita, y otros investigados por el caso ‘Dinámicos del Centro’.
El juez Víctor Zúñiga Urday también dictó la medida contra Eduardo Reyes Salguerán y Waldys Vilcapoma Manrique quienes permanecen recluidos en el penal de Ancón 1, y Francisco Muedas Santanas, aún prófugo de la justicia.
Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y lavado de activos, según la tesis fiscal habrían captado y colocado dinero ilegal a través del sistema económico interno del partido Perú Libre, cuyo secretario general, Vladimir Cerrón, continúa en la clandestinidad tras ser sentenciado por corrupción.
-
Recomendados:
- Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal valorados en más de S/ 200 millones
- Quirino: “La civilización andina tiene su origen en la Amazonía”
- Ayacucho: Mollepata rechaza expresiones de Oscorima y anuncia marcha en su contra
Inicialmente el Ministerio Público que estas cuatro personas afronten 36 meses de prisión preventiva, pero el magistrado Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, consideró suficiente el plazo a 24 meses.
La prisión preventiva contra los investigados regirá hasta el 23 de octubre de 2025, según determinó el juez en la lectura de su resolución.
Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.