Los trabajadores del sector turismo están preocupados por las constantes voces de nuevas protestas y sobre todo por el anuncio de la «Tercera Toma de Lima». Aunque los dirigentes sociales han indicado que no se afectarán las vías de comunicación de Cusco, los operadores de turismo señalan que así la protesta sea solo en la capital de la república, la imagen del país ante el mundo se ve dañada. En consecuencia, repercute principalmente en el sector turismo que aún lucha por recuperarse.
Reactivación del Turismo en Cusco: “Estamos languideciendo porque no hay visitantes”
En ese sentido, Richard Velásquez, representante de la Asociación Peruana de Empresarios de Turismo (APEMTUR), hizo un llamado al gobierno central para que tome medidas y evite una nueva convulsión social. Señaló que, con los constantes anuncios de huelgas, la imagen del Perú se ve nuevamente perjudicada, afectando directamente a su sector que es el más golpeado por la pandemia y por las protestas sociales.
«Pedimos que Dina Boluarte sea consciente y de salidas. Que atienda a las poblaciones que necesitan, que han sido abandonadas por todos los gobiernos. Que atienda con urgencia esas necesidades de esos pueblos. Pero me parece que por temor no se esta acercando. Imaginense que llegue a Cusco, habría muchos problemas ¿no? Pero si debería llegar gente que la represente y atienda las necesidades de esos pueblos que están pensando en reanudar las protestas», dijo el representante de empresarios turísticos.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Desestima convocatoria para «Tercera toma de Lima»
Además, hizo un llamado a la población que aún piensa participar de nuevas movilizaciones a que desestimen la medida y piensen en recuperar la economía de la región. También se refirió a la anterior Toma de Lima indicando que muchos cusqueños viajaron a la capital manipulados por seudodirigentes que finalmente los abandonaron. Finalmente restó valor a la convocatoria para la «Tercera toma de Lima» porque las anteriores movilizaciones han tenido muy poca aceptación y espera que esta vez también sea así.
«La población en todas las regiones ha sentido que este paro ha hecho mucho daño y no solamente a zonas turísticas. Miren como esta Puno, está totalmente quebrado, el sector turismo en Puno ha quebrado», expresó.