El alarmante incremento de la delincuencia y la desaparición de muchos adolescentes y niños, está poniendo en ascuas a la ciudad de Juliaca, en donde los presidentes de las urbanizaciones y barrios están solicitando la intervención del Mininter para que el ejecutivo declare en emergencia a la provincia de San Román – Juliaca.
Uno de los que viene solicitando el estado de emergencia, es el presidente de la urbanización Ampliación La Florida, Roger Medinson Tintaya, para quien el trabajo de la policía es insuficiente para detener la creciente ola delictiva en Juliaca.
Según el dirigente, el Sistema Informático de Registro de Denuncias Policías (Sidpol), registró desde enero hasta abril de este año, 217 personas desaparecidas. Medison Tintaya, aseguró que la mayoría de los desaparecidos son niños y jóvenes de 13 a 17 años. La mayoría de ellos, habrían sido captados por redes criminales dedicadas a la trata de personas o tráficos de órganos.
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


