Cansados por los constantes asaltos y robos, los representantes de las organizaciones sociales de la provincia de San Román, se encadenaron en las puertas del penal de Juliaca para exigir al director del Inpe, el retorno a sus lugares de origen de los reos más peligrosos del penal de Juliaca.
Durante el plantón, los dirigentes, señalaron ante los medios que los familiares y allegados de los presos, arribaron a la ciudad de Juliaca para extorsionar, asaltar y robar a mano armada. También denunciaron que el expresidente de las cuatro zonas, Antero Pimentel, esta siendo amenazado por delincuentes apresados en los penales de Juliaca, Huaral y San Juan de Lurigancho.

Posteriormente, pidieron una audiencia con los funcionarios del Inpe, para pedir información sobre los reos de alta peligrosidad que fueron traídos de Trujillo hace unas semanas atrás.
-
Recomendados:
- Saber para crecer: El costo de la inacción y por qué la inversión sostenible es clave para el desarrollo de las regiones
- A la cárcel: Juez dicta 12 meses de prisión preventiva a ocho militares del caso Colcabamba
- Musuq Wata Inti Raymi en Puno reivindica término originario frente al año nuevo andino
Extorsionadores y sicarios
Hace un mes, trece criminales denunciados por los delitos de extorsión, sicariato, entre otros, fueron traídos de Trujillo e internados en los penales de Juliaca y Challapalca.
Esto generó, gran zozobra en la población, que salió a protestar para exigir el retorno a sus lugares de origen de estos avezados delincuentes.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


