El Gobierno Regional Cusco cedió al Ministerio de Energía y Minas un terreno de 12,700 metros cuadrados ubicado en el distrito de San Jerónimo, junto al vivero forestal de Huayllapampa,en este espacio se construirá una Planta Satélite de Regasificación (PSR), que proveerá de gas natural a toda la ciudad del Cusco.
COMITÉ DE LUCHA DE LA CONVENCIÓN EXIGE QUE GOBERNADOR REGIONAL CUMPLA CON COMPRAR TERRENO PARA PLANTA DE GAS EN KEPASHIATO
La transferencia de terrenos se realizó en una ceremonia oficial. Asistieron el representante del Ministerio de Energía y Minas, el gobernador regional Werner Salcedo Álvarez, el gerente regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, Merciano Basilio Peláez y el alcalde de San Jerónimo Máximo Rimachi Morales.
El alcalde de San Jerónimo agradeció al gobernador regional por el trabajo coordinado y saludó que la planta de gas natural para el Cusco se haga realidad en su distrito. Afirmó que será el punto de partida para llevar el gas natural a los hogares cusqueños. También expresó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno regional.
-
Recomendados:
- 𝐏𝐫𝐨𝐈𝐧𝐧𝐨́𝐯𝐚𝐭𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚 𝟏𝟖 𝐝𝐞 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐮𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐠𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥
- Condorcanqui: fueron 10 los campamentos mineros ilegales destruidos tras interdicción en El Cenepa
- Gobierno evalúa reabrir exaeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el nuevo terminal vía monorriel
El gobernador regional destacó los beneficios de la planta de gas natural para el Cusco. Dijo que generará unos tres mil empleos directos y dinamizará la economía local. Además, anunció que construirá un Centro Recreacional en los terrenos de Huayllapampa.
La planta de gas natural para el Cusco tendrá dos fases. En la primera fase se instalarán tanques de gas de 30 metros cúbicos de capacidad. Con esto se atenderá a unos mil hogares. Se instalarán 25 km de redes de distribución primaria y se pondrá medidores en cada hogar. En la segunda fase se proyecta instalar tanques de hasta 450 metros cúbicos.
A la ceremonia de transferencia de terrenos asistieron también empresarios, comuneros, comerciantes y pobladores de San Jerónimo. Todos mostraron su apoyo y expectativa por la planta de gas natural para el Cusco.