Un grupo de dirigentes barriales de la ciudad de Juliaca, realizaron un plantón en las afueras del penal La Capilla, en rechazo a los actos de extorsión, secuestro y sicariato, que estarían siendo dirigidas desde este centro penitenciario.
El grupo de manifestantes exigen al Instituto Nacional Penitenciario, la reubicación de dicho penal que alberga presos de alta peligrosidad, y el cese de los actos de extorsión a empresarios y comerciantes de la ciudad de Juliaca.

“No podemos permitir que el penal de Juliaca sea cuna de delincuentes avezados, pedimos al INPE que los retornen a sus lugares de origen”, señaló uno de los dirigentes respecto al incremento de actos delincuenciales.
-
Recomendados:
- La nueva Ley MAPE no debe ser refugio de la ilegalidad minera
- Las leguleyadas de Consettur para seguir operando en Machupicchu
- Crisis en Machu Picchu: Suspenden transporte de turistas en la ruta Hiram Bingham
Afirmaron, que los familiares de los presos de alta peligrosidad estarían ejecutando actos de extorsión, ya que aprovechado la visita a sus parientes presos comenten hechos delictivos y luego se van.
Los manifestantes también, invocaros a las autoridades a que refuercen las acciones de seguridad ciudadana, principalmente el personal de la Policía y los miembros de serenazgo, que deberían de intensificar los patrullajes.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo