Cansados de promesas incumplidas, pobladores y autoridades de las zonas altoandinas del distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, irrumpieron en el local municipal la mañana del lunes 10 de febrero. A pesar de la presencia de policías y serenazgo, lograron llegar hasta el despacho del alcalde Luis Ubaldo Jorge y lo sacaron para exigirle explicaciones sobre la falta de ejecución de obras comprometidas.
Los manifestantes reclamaron la ausencia de carreteras, lo que los obliga a transportar sus cosechas de café y productos de pan llevar a pie, soportando intensas lluvias y altas temperaturas. Exigieron en particular la construcción de la vía Alto Callachaca-Chaupimayo, de aproximadamente dos kilómetros.
Además, mostraron actas firmadas por el alcalde en las que se comprometía a proyectos como la capacitación en apicultura, la instalación de granjas de cuyes y gallinas, y la construcción de carreteras, todas aun sin ejecutar.
-
Recomendados:
- Caso Colcabamba: Militares que asesinaron a cinco jóvenes permanecen en el penal de Huamancaca
- El papá viral que vendía caramelos tenía un historial de violencia: sus hijas fueron llevadas a un albergue
- Puno: Anuncian investigación y posible denuncia penal en contra de residente de hospital de Juli
Ante la presión, el alcalde prometió viajar con las autoridades locales a Oxapampa, donde se encuentra la unidad ejecutora del proyecto vial, para verificar el estado del trámite. Los manifestantes aceptaron la propuesta, pero advirtieron que, si no se encuentra una solución inmediata, tomarán un tractor oruga de la municipalidad y abrirán la carretera con su propio esfuerzo, exigiendo además alimentación para los trabajadores mientras dure la faena.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


