El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en su reciente pronóstico, informó que desde el lunes 14 de octubre se prevé la posible ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en 7 regiones del país, entre ellas Ayacucho.
“El Senamhi informa que, del lunes 14 al miércoles 16 de octubre, se registrarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur”, explicó.
Asimismo, según el aviso no 301 del Senamhi, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2600 msnm (metros sobre el nivel del mar) y nieve en localidades sobre los 3900 msnm. Este fenómeno fue calificado dentro del nivel de peligro naranja y tendrá una duración de 71 horas (casi tres días).
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
“Manténgase al corriente del desarrollo de la situación meteorológica. Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo”, exhortó a la población.
Conforme a los últimos reportes, en la jurisdicción del Vraem se han venido registrando intensas lluvias, situación que provocó el mal estado de las carreteras que conectan con los distritos aledaños.
Otra de las situaciones adversas son los vientos huracanados que dejó innumerables daños materiales; por ello, es importante que las población tome las medidas necesarias a fin de evitar tragedias por inclemencias climatológicas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada