El Frente de Defensa de los intereses del distrito de Machupicchu anunció que iniciará con protestas y otras medidas de fuerza desde el 24 de octubre. El motivo es la decisión del Ministerio de Cultura de retirar la venta de entradas presenciales a la llaqta inca, el sitio arqueológico más visitado del país.
Los dirigentes del frente expresaron su rechazo a esta medida, que consideran una intromisión y una afectación a sus derechos. Además, pidieron la renuncia de la ministra de Cultura Leslie Carol Urteaga.
PLATAFORMA VIRTUAL PARA MACHUPICCHU Y OTROS SITIOS CULTURALES
Según informaron, ayer se reunieron para evaluar la situación y acordaron realizar una movilización masiva de la población. La marcha de protesta en el distrito de Machupicchu será contundente, especialmente en la defensa del 25% de los mil boletos que se venden en el distrito. Asimismo, pidieron la renuncia de la ministra de Cultura Leslie Carol Urteaga Peña, y exigieron que se cumplan los acuerdos en favor de los trabajadores de la llaqta inca.
-
Recomendados:
- Perú lidera en emprendimiento juvenil en la región, señala el MEF
- Electrificación beneficia a más de 700 familias en Megantoni
- Defensa Civil refuerza vigilancia ante incremento del río en Sambaray
Los dirigentes del frente también advirtieron que esta medida de lucha es solo el inicio de las acciones que tomarán, y que no descartan ingresar a una huelga indefinida si no se atienden sus demandas. Afirmaron que defenderán sus intereses y los de su comunidad, que depende económicamente del turismo en la llaqta inca.

