Las intervenciones de la Contraloría de la República pusieron en evidencia la designación ilegal de una funcionaria en un puesto clave de la Municipalidad Provincial de Carabaya
El 05 de enero del 2024, el alcalde de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, mediante la resolución n.º 016-2024-MPC-M-A, designó como jefa de recursos humanos a Denise Rossana Luna Ramos, quien no cumplía con los requisitos requeridos para el cargo.
En el informe n.º 015-2024, elaborado por Verónica Colque Machaca, jefa del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Carabaya, la señora Denise Luna, no es apta para el cargo porque presentó un documento falso en donde hace constar que fue jefa de recursos humanos en la Municipalidad Distrital de Ituata durante el periodo, 2011 – 2014.
-
Recomendados:
- Hackathon Amazonía Impacta: Tecnología para empoderar a mujeres indígenas
- Atletas de ciclismo de Ayacucho solicitan apoyo para competir en evento nacional
- Puno: Identifican áreas con alto potencial de litio en Coasa y Carumas
La comisión de control de la OCI, descubrió que no existen boletas de pago de la Municipalidad de Ituata a favor de Denise Luna Ramos. Además, OCI desveló que el actual gerente municipal de Carabaya, Bari Leoncio Huamán Condori, fue alcalde de Ituata en el periodo 2011 – 2014.
Estas casualidades hacen suponer los nexos y las implicancias de ambos funcionarios en la falsificación de documentos. Además, no se descarta la responsabilidad del alcalde, Edmundo Cáceres Guerra.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo