El día de hoy, los integrantes de la asociación de los mártires y víctimas del 9 de enero, marcharon rumbo hacia la ciudad de Lima para protestar contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Para la movilización de mañana, viajaron 80 personas desde la ciudad de Juliaca. De acuerdo a Mariela Cayó, esposa de uno de los manifestantes que murió torturado, el primero de mayo realizarán un plantón en la sede del palacio de justicia, posteriormente, marcharan hacia el congreso y el palacio de gobierno. En los siguientes dos días, también se movilizarán contra el gobierno, congreso y fiscalía.
Cabe precisar que en esta movilización también participarán los familiares y deudos de otras regiones como Cusco, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, La Libertad, entre otras.
-
Recomendados:
- Moquegua: protestas contra la Ley N.° 11658 bloquean vías y paralizan tránsito en Torata y puente Montalvo
- Canchas de tierra y estadios de papel: La millonaria ilusión del GORE que castiga al deporte ayacuchano
- Exigen información y transparencia a Contraloria y municipio sobre fondo social del Lote 95
Realizaron ritual antes de emprender viaje a Lima
El lunes en la noche, los familiares de las víctimas de las protestas en Puno, realizaron un pago a la tierra a fin de que no se presenten incidentes en el viaje que emprenderán hacia la capital de la república.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


